Negocios

Consejos para empezar en NoCreasNada



Consejos para empezar en NoCreasNada - Negocios

No importa si ya te has registrado o no. Si estás aquí es porque, como mínimo, te lo estás planteando. ¿Vale la pena? Es la pregunta principal que te haces. ¿Mi opinión? Depende. ¿De qué? De lo que busques. Así que lo sencillo es explicarte lo que he encontrado por aquí por el momento y tú decides.
Mi objetivo cuando llegué aquí era sobretodo engrasar la máquina; ver rápidamente que resultados tienen mis artículos y, de paso, añadir una pequeña suma a mi trabajo.
No voy a darte una lista de pros y contras. Voy a darte la información que considero útil para que tú decidas si es lo que estás buscando o no. Ten en cuenta que unicamente hablo desde mi experiencia.
¿Funciona?
En cierto modo si. Es decir, no esperes generar grandes ingresos. Si ese es tu objetivo necesitarás mucho trabajo constante y quizá no puedes invertir tanto tiempo sin obtener ingresos. Lo malo es que apenas sumas unos céntimos por artículo subido. Lo bueno es que todo artículo que subas seguirá sumando visitas. Te recomiendo que SIEMPRE difundas en tus redes sociales tus textos.
Ten en cuenta que aquí la interactuación es muy importante. El número de seguidores que consigas determinará la cantidad de ingresos por visita obtenida. Debes apoyar a otros redactores si esperas recibir el mismo apoyo. Lo mejor es que aquí encontrarás artículos de todo tipo muy interesantes, por lo que tampoco es cuestión de seguir a todo redactor sea cual sea su temática habitual. Ante todo se trata de disfrutar y de crear una comunidad sólida para que podamos seguir subiendo nuestros textos aquí.
Si te fijas en la portada es obvio cuales son las temáticas más recurrentes. Aunque lo mejor para no quemarte es que escribas sobre lo que te apetezca, ten en cuenta que tiene más repercusión un artículo sobre un tema más general que, por ejemplo, un poema (y lo digo por experiencia propia). Es simple sentido común en realidad.
Por lo que he visto estos meses, destacan mucho los artículos de actualidad. La última película que has ido a ver, la situación política, social o económica de tu país o el producto que acabas de comprar. Relatos, reseñas, poemas, artículos de psicología, salud y bienestar… Todo tiene cabida aquí, siempre que no sea un texto ya subido en otra web (no lo intentes, el sistema no te lo va a permitir). Simplemente algunos temas funcionan mejor que otros, como en cualquier otro medio.
Subir un artículo
Es muy sencillo e intuitivo, pero quizá te encuentres algunos problemas. Te comento los que yo me he encontrado.
·Es MUY IMPORTANTE que sepas que una vez subido el artículo NO PODRÁS EDITARLO. No entiendo por qué no se ha solucionado esto aun pero así es. Revisa punto por punto antes de enviarlo, da mucha rabia detectar un fallo una vez colgado en la web. En el peor de los casos podrías eliminarlo y volver a subirlo.
·En alguna ocasión mis artículos se han subido con errores. Los enlaces no suelen mostrarse adecuadamente por lo que te recomiendo que pongas solo el nombre de la web que recomiendas. Si, por ejemplo, estás hablando sobre un producto que el lector puede comprar online, piensa que el texto de los enlaces suelen ser aparatosos visualmente. Yo no me arriesgo; es mejor poner el nombre completo del producto y el de la web donde puede comprarse. Al que le interese realmente no le importará no tener un enlace directo.
·Con las imágenes ocurre lo mismo que con los enlaces; a menudo no cargan correctamente. Mi recomendación es que, a menos que sea un texto muy largo o la imagen sea necesaria (por ejemplo describiendo un producto), evites arriesgarte a poner una imagen que luego quizá apareece como un recuadro diminuto que estropea la estética de todo el texto. De todas maneras, es menos habitual, por norma general cargan bien, pero cuando pasa es un fastidio tremendo.
En definitiva, lo mejor es que envíes textos sencillos con una imagen descriptiva y un título directo.
Si visitas mi perfil verás que tengo varios artículos de distintas temáticas. Intento hacer un poco de todo porque, como te he comentado, mi principal objetivo es ver de un modo directo la respuesta a mis escritos. Además, así es más divertido.
Mi percepción es que este sitio se ha creado con la intención de motivar al redactor novato o al que simplemente disfruta de ello como afición. Y si, ya tengo comprovado que pagan. Pero no esperes llegar al mínimo para cobrar en pocos meses a menos que quieras instalarte en este sitio 24 horas al día.
Mi opinión personal
Al menos de momento y tras seis meses aquí, puedo asegurar que disfruto de ello y que, sin tomármelo como una obligación o imponerme unos mínimos, NoCreasNada me está resultando un sitio muy práctico en el que medir la calidad de mis textos. Además, tener un lugar en el que volcar los artículos que no tienen cabida en otros de los medios en los que colaboro es un placer. Y es que me encanta escribir de lo que me apetece. Porque eso es lo mejor de este lugar; siempre habrá alguien que disfrute leyendo tu obra tanto como tú de compartirla.
Espero haberte ayudado ¡si tienes algo que aportar me encantará leerte en los comentarios! Y, ya sabes, si crees que mis textos te pueden interesar no olvides seguirme.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.52 - 23 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elia Rios

18 comentarios

    • ¡muchas gracias! Tienes toda la razón, ahí reside la esencia de este lugar donde la verdad es que me siento muy cómoda. Te animo a seguir escribiendo y para cualquier cosa ya sabes donde estoy. Es importante que nos apoyemos unos a otros y, sobretodo, que lo disfrutemos. Pocas cosas me hacen tan feliz como escribir (y corregir) así que seguro que volvemos a encontrarnos por aquí. ¡Un abrazo!

    • Muchas gracias por tomarte un momento en comentar. Me alegro de que pueda serte de utilidad. Espero que disfrutes de la experiencia en NoCreasNada y, por supuesto, estaré encantada de responderte desde mi humilde experiencia si tienes alguna duda.

      ¡Un saludo!

  • Elia Rios, te invito a leer y compartir varios o algunos de mis tantos artículos ya aquí publicados: https://www.nocreasnada.com/author/wvelasquez422/?logged_in=6270 y puedes estar segura de que varios de tus artículos voy a compartir y a votar, esa es la idea para crecer todos juntos como comunidad, me he sentido complacido e identificado con varias de las ideas que has escrito en este post, y luego de más de 80 artículos publicados en el sitio ya ni me mola lo que pase en algunos, aquí y allá, si me doy cuenta de que algunas temáticas son más apetecidas y por ende más difundidas, lo que si me hace seguir adelante y creo que voy a pasar de largo los 100 artículos publicados en la plataforma porque aquí me siento identificado y aprovecho de plasmar lo mejor posible mis ideas y pensamientos para que le sean de provecho a cualquier persona en la red, así poco a poco todos contribuimos y nos beneficiamos de esta ventana que nos hace crecer cada día más como autores. Un gusto y a seguir adelante, yo tengo 4 meses en la plataforma y te diré vamos a hacer todo lo posible porque se mantenga vigente por muchos años. Enhorabuena, saludos cordiales.

    • ¡Muchas gracias Wilmer! Tus artículos me parecen muy interesantes y además están muy bien estructurados, ¡enhorabuena! Cuenta con mi voto y por supuesto los compartiré. Creo que algunos de ellos son especialmente útiles referente a los temas políticos de actualidad ya que no confío en los medios de desinformación habituales. Es una gran ventaja de NoCreasNada, la total libertad de expresión en una comunidad internacional en la que poder entender realmente lo que sucede en otros lugares de la mano de quién lo vive en persona. ¡Un abrazo!

    • Si me permites un consejo; ante todo disfruta. Es cierto que hay temáticas que funcionan mucho mejor que otras, no es lo mismo una poesía que un artículo sobre Juego de tronos la semana del último capítulo por ejemplo. Pero yo creo que el principal objetivo aquí es que disfrutemos de escribir, de compartir nuestros textos y que nunca perdamos esa ilusión mágica que nos da.

  • Mi caso fue igual tenia escritos en papel, no sabia donde publicarlo de manera elegante, bueno apareció Nocreasnada donde puedo escribir con plena libertad sobre temas constructivos y polémicos para las personas, saludos

  • MUY Bueno tu artículo y me siento identificado con tu discurso, ya que escribo y no miro mi contador. tengo 42 años y siempre tuvela necesidad de escribir y nunca lo hice, gracias a este espacio lo hago a mi forma y me ha impresionado lo rápido de alcanzar algunos seguidores. También disfruto de la lectura de muchos artículos.
    Este es mi espacio favorito para relajarme, para poner mis ideas.
    Un abrazo, tienes mis 5 estrellas, mi seguimiento y el de mi gente de las redes sociales.

    • Muchas gracias por tus palabras. Yo creo que quien es escritor sea del tipo que sea (artista en general, en realidad), lo es siempre, nace así, forma parte de su ser. Por eso independientemente de que se dedique a ello o no, lo seguirá siendo. La necesidad de escribir no desaparece y este lugar es genial por la libertad que nos da y, sobretodo, por compartir con otros apasionados nuestros textos. Uno se siente incluso algo más arropado en la aventura apasionante pero dura de escribir. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.