Sociedad

Consejos para madres y padres primerizos

Consejos para madres y padres primerizos - Sociedad

 

Con la llegada del primer bebé, cualquier padre o madre siente miedo y dudas sobre si lo hará bien. Estos sentimientos son totalmente normales, ya que, nuestros hijos e hijas son las personas a las que más vamos a amar en el mundo, por tanto, queremos educarlos de la mejor manera. No obstante, la educación de un niño o de una niña no es nada fácil. Se necesita mucha paciencia y mucho amor, pero también una cierta autoridad. La mejor forma de llevar a cabo su educación es usando un estilo educativo democrático, es decir, proporcionándole a nuestros hijos e hijas afecto y un control equilibrado según la edad o la etapa en la que se encuentre.

Si quieres unos consejos sobre cómo educar a tus niños y niñas este artículo es para ti. El primero de todos es reforzarlos positivamente. En pocas palabras, cuando consigan una meta, o logren hacer algo que antes no podían, celebrarlo alegremente y decirle que lo ha hecho muy bien, para que así adopte esa conducta. En el caso contrario, cuando haga algo que no está bien, no hay que enfadarse y gritarle, simplemente hay que decirle que eso que ha hecho está mal y porque lo está, para que intente entenderlo. Al mismo tiempo, tampoco hay que caer en el tópico “Son cosas de niños”, porque, si no les reprendemos por lo que ha hecho, pensará que no está mal y por tanto es muy probable que lo vuelva a hacer.

Como último consejo, os diré que hay que saber decir no. Si le damos todo lo que pide a nuestro pequeño o pequeña,  al final no sabrá valorar lo que tiene y será más difícil controlar las rabietas. Con esto acaban mis sugerencias, así que, espero que os hayan sido útiles y los podáis seguir.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Redrosethoughts

2 comentarios

  • Me ha gustado tu artículo. También me hubiese gustado que te extiendas un poco más. Hay artículos que me dejan pensando «Me encantaría que el/la autor/a soltase más sus palabras y se extendiese un poco más, debido a la riqueza que sus palabras dejan entrever .
    Algo que escuché una vez, y que tiene mucho sentido para mí, es que es necesario permitirle a los niños que aprendan a aburrirse. Es decir, que cuando ellos no sepan que hacer para entretenerse, no llenarlos con juguetes o medios digitales sino permitirles tener ese tiempo con su propio aburrimiento. La razón para hacerlo es que de allí se facilita el nacimiento de la propia creatividad del niño. Comienzan a surgir ideas con las que puede ir viendo cómo resolver su propio aburrimiento y, al mismo tiempo, desarrolla una habilidad tan vital como la creatividad.
    Bueno me detengo allí, ya que simplemente quise hacer un pequeño aporte de aquello que había escuchado.
    ¡Espero volver a leerte pronto! Te dejo un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.