Sociedad

Consejos Para Principiantes Del Ocultismo



Consejos Para Principiantes Del Ocultismo - Sociedad

Bievenido/a a este post.

 

Hoy quiero daros algunos consejos a la hora de comenzar a aprender sobre ocultismo.

 

Al ser principiantes, es normal que nos sintamos confundidos y sorprendidos, por todo aquello que vamos descubriendo. Desearemos seguramente, aprender veinte cosas al mismo tiempo, y al final crearemos un gran caos.

Consejo 1: busca las diferentes ramas que existen, y ve leyendo lo básico sobre cada una.

Consejo 2: Una vez descubras las ramas más conocidas del ocultismo, y hayas leído lo básico sobre las mismas, puedes dar el siguiente paso, saber más en profundidad sobre aquella rama que te haya atraído por encima de las demás.

Consejo 3: No te preocupes si en algún momento lo que lees deja de atraerte, y deseas pasar a otra. Las personas somos muy variables en todo, y debes dejarte guiar por tu instinto. A lo que voy es que no quieras estudiar más de tres ramas a la vez, porque vas a confundirte.

Consejo 4: Mentalidad abierta. Depende mucho de las creencias que te hayan inculcado, la manera en que te vas a tomar algunas de las cosas que leerás sobre algunas ramas del ocultismo. En mi propia experiencia te diré, que en un principio muchas no me gustaron y hasta me asusté jaja, pero leer no mata ni pone en peligro a nadie, por ello hay que dar oportunidades y buscar el origen real de cada cosa. Pues normalmente nos dejamos influenciar por lo que dicen por ahí, y acabamos convirtiéndolo en nuestra realidad.

Consejo 5: Apunta lo que vayas aprendiendo, no importa si es en una libreta, hojas sueltas en un archivador, o de forma digital. Como más gustes, pero ten un orden y categorías para no perderte. Así cuando te vayan surgiendo dudas, puedes acceder fácilmente a tus apuntes. También quiero añadir personalmente, que puedes tener una libreta a parte, para ir apuntando tus sensaciones y pensamientos sobre lo que vas aprendiendo, te sorprenderás cuando haya pasado un tiempo.

Consejo 6: No creas a una sola fuente de información. Igual que todo en esta vida, siempre hay personas que comparten información errónea, busca diferentes fuentes acerca de un mismo tema y profundiza. Llegarás a comprobar también que cada persona tiene una perspectiva diferente sobre algo, está bien tenerlas en cuenta.

Consejo 7: Esto es algo muy típico, en este camino encontrarás personas que quieran ayudarte de verdad, y otras que te querrán «ayudar» para conseguir algo a cambio. Ese algo no siempre es dinero, mucho cuidado.

Consejo 8: Si de verdad te involucras en el mundo del ocultismo, y en algún momento deseas conocer otras personas con estos mismos intereses, debes saber que habrán personas que se creen mejores por ser ocultistas. Sí, hay gente que se les sube el ego con todo.

Consejo 9: Esto es algo que yo aconsejo, más solo está en tus manos la responsabilidad de tus actos. Y desde el corazón te digo, no uses tus conocimientos para herir a nadie, no uses magia o brujería para sorprender o castigar. Se puede usar para hacer justicia y devolver en la MISMA MEDIDA, pero no dañar por disfrutar del sufrimiento ajeno.Todo tiene consecuencias, usa tus aprendizajes en un estado relajado de conciencia.

Consejo 10: Gente intolerante. Seguramente al ir aprendiendo y conociendo, querrás compartir con alguien de tu entorno eso tan genial que has descubierto, pero cuidado, puede que tu hayas abierto tu mente…eso no significa que los demás también.

Consejo 11: Puede que te satures (por no entender algunas cosas). No pasa nada, no necesitas pasarte el día entero aprendiendo, ni todos los días. Siempre que lo necesites, apártate un poco de ello.

Esto es todo por hoy, son algunos consejos en general que me hubiera gustado saber en mis comienzos. Más adelante seguiré aconsejando en temas más concretos. Espero que te pueda servir de ayuda.

Cualquier cosa, no dudes en consultarme.

Que tengas un bonito día.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DariBleisi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Ir a la barra de herramientas