Economía

Consejos para que te vaya bien en la vida y poder prosperar



Consejos para que te vaya bien en la vida y poder prosperar - Economía

En este pequeño Artículo no pretendo que después de leerlo te hagas millonario o millonaria, pero te garantizo que al menos voy a decirte la verdadera fórmula de la riqueza, o por lo menos de  la prosperidad económica.

Quisiera advertirte que estas pueden ser increíbles para tí  pero aun así  no te aconsejo que las juzgues sin antes meditarlas muy  bien, piensa en estas ideas e intenta ponerlas en práctica y solo después tendrás el derecho a juzgarlas, ademas si  después de leer y meditarlas accionas sobre ellas, lo mas seguro es que comenzaras a adoptar patrones de riqueza que te harán prosperar.

Además  hay un segundo punto que  es de  vital importancia por que es el que hace la diferencia entre prosperar y seguir económicamente igual o peor y es lo siguiente. Veras, existen dos grandes maneras de generar ingresos:  primero siendo un promotor y segundo trabajando como Backoffice de algún promotor.

el primero o sea el promotor es el que consigue múltiples formas de generar ingresos buscando clientes y cada forma de generar ingreso se transforma en un activo para él (mantén esto en mente).

el segundo que vendria sieno el Backoffice  se dedica a prestar su servicio para algún promotor y solo puede tener un solo cliente o a lo sumo 2, por lo tanto, ya sus ingresos tienen un tope. entonces ya entendiendo esto, ahora sí vienen los consejos.

El primer consejo es: Conviértase en un promotor

Ahora bien tu me preguntaras: ¿Como lo hago, por donde empiezo?, la respuesta está muy seguramente al alcance de tus manos y no te das cuenta lo simple que puedes ser ya que ser un promotor no es un  oficio, es una filosofía de vida y es allí donde lo simple se transforma en complejidad, pero una simple idea puede inspirarte para salir de una determinada situación y prosperar ya que para un promotor prosperar es una constante una forma de ser.

En este artículo voy a obsequiarte una luz que puede ayudarte tremendamente, y si tu corazón salta de entusiasmo, es por que entendiste que todo en este mundo es posible sabiendo como se hace así que quiero que repitas esta idea hasta el cansancio, de nuevo: » Todo en este mundo es posible sabiendo como se hace» ahora si, la idea es esta:

Existe una Red social llamada instagram, posiblemente tengas una cuenta en esa red social, y si no es así por favor, después de leer este Artículo hazte un favor y ábrete una cuenta en instagram. si puedes tener mas de 30 mil seguidores reales y activos, podrás tener con relativa facilidad unas 200 marcas (empresas)  dispuestas a pagarte para que le promociones sus productos en instagram. y si le cobras entre 30  a 50 dolares semanales a cada cliente, muy seguramente estarías en el próximo nivel hacia la prosperidad.

Entonces un promotor lo primero que haría es averiguar como llenar hasta el tope su cuenta de instagram o de twitter así que déjame ahorrate también el trabajo y permíteme darte más luces al respecto.  si después de leer esto se te prendió el bombillo y el corazón comenzó a latirte mas rápido permíteme felicitarte. lo que debes hacer es conseguir una aplicación llamada socialpod, búscala en youtube, es un grupo de contacto en el cual vas a conseguir suscriptores en instagram e interacción real, luego de eso dedícate a hacer crecer tu cuenta y a mantener el objetivo en mente y no pares hasta conseguir los 30 mil seguidores y los 300 clientes.

Segundo consejo: Vuélvete un profesional en tu oficio.

Las personas que prosperan tienen algo en común, son muy pero muy profesionales en su oficio y saben todo acerca de lo que hacen, en pocas palabras, son apasionados en aquello a lo que se dedican y saben vender muy bien su trabajo.

Volviendo a la primera idea, si vas a promocionar tu marca personal en un una red social como instagram, tú debes saber todo sobre esa red social y ademas debes saber todo sobre el nicho que estés explotando y aquí debes aplicar la máxima que dice: «La información es poder y la falta de información es debilidad» si tú pretendes convertir a tu cuenta de instagram en una herramienta para masificar tu comunicación, lo mínimo que debes saber es como funciona el algoritmo y como hacer todos los truquitos para que las cosas funcionen bien ¿no te parece? pero para eso está youtube.  Socialpod es una de las tantas herramientas que te pueden servir, y ademas no tienes que pagar ningún dinero.

Tercer consejo: Dedícate a tu negocio y no al de otro.

Si vas a dedicarte a hacer millonario a otra persona, procura que sea a tus clientes y no a tu jefe, sin embargo no quiero que salgas mañana a renunciar a tu trabajo, no me malinterpretes, primero construye el activo y luego vive de él, dedícate con pasión a tu pequeña empresa, (hacer crecer tu cuenta personal) y por favor créeme, Si se puede. Repite: SI SE PUEDE…

Cuarto Consejo: Enfócate en un paso tras otro.

Si ya sabes cual es el objetivo, no te disperses, cumple un paso y luego el otro y por favor no te detengas, pero tampoco vueles sin saber correr, el objetivo no se consigue de un día para otro, pero si puede ser en pocos meses, si sabes lo que quieres y ademas sabes lo que hay que hacer, lo más seguro es que nada te saque del camino, por eso, camina un paso a la vez, pero no te detengas, sigamos con el mismo ejemplo:

Lo primero sería tener una cuenta enfocada a un tema que te apasione, postear todos los días, llenarla de seguidores usando los grupos de contacto, siguiendo los consejos de los que saben y luego cuando tengas muchos seguidores NO te detengas… avanza por que aquí si es verdad que no existe límites.

Quinto consejo: Instrúyete con los que saben

Ya lo dije antes y lo repetiré una vez más, la información es poder y la falta de información es debilidad, y aquí también agregaré que la mala información causa pérdidas, por eso hay que buscar a los que dan buenos consejo, afortunadamente en youtube hay excelentes canales que dan información muy valiosa y gratuita. Usa el sentido común para identificar quien habla con autoridad y quien dice necedades.

Sexto Consejo: Pasa al otro nivel de la prosperidad a la riqueza.

Hasta el momento te he hablado de como hacerte prospero y pasar del nivel normal al nivel de la prosperidad, y te dí una de las mejores ideas que se le puede dar a alguien, ahora permíteme explicarte cual es la forma actual para alcanzar fortuna económica, se llama ingresos pasivos.

Posiblemente debes saber que éste consiste en recibir dinero usando un sistema que te permita obtener ingresos haciendo un trabajo y cobrando por él muchas veces. Pues  permíteme recomendarte  hacer inversiones que hayan comprobado ser rentables y confiables, pero este método aplica cuando tus recursos te permiten asumir un riesgo sin inconvenientes, por eso debes aplicarlo después de cumplir con el primer nivel, es decir después de alcanzar la prosperidad, seguramente ya habrás desarrollado una habilidad para los negocios y tendrás un criterio que te permita asumir riesgos calculados. Sin embargo, si este artículo alcanza una buena acogida, realizaré una segunda parte dando ideas concretas de inversiones fructíferas.

 

Sexto consejo: No te quedes en teoría, pasa a la práctica.

Comienza con un paso, luego otro y después otro, y pronto no podrás parar esto, recuerda que un emprendedor siempre actúa, no se queda en teorías.

Espero haberte Inspirado, si es así otórgame 5 estrellas y sígueme para saber que te gusta mi contenido. un abrazo y te deseo muchísimo éxito.

hasta pronto

Carlos Maica

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Maica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.