Salud

Consejos Para Tener Un Cabello Cuidado Y Hermoso. (Incluyo Hombres Y Mujeres)

Consejos Para Tener Un Cabello Cuidado Y Hermoso. (Incluyo Hombres Y Mujeres) - Salud

Soy un hombre que les dará consejos para tener un cabello sano, hermoso, y bien cuidado, cabe mencionar que se de esto debido  a que investigue mucho sobre el cuidado del cabello ya que hace unos meses tenia el cabello largo pero por una puesta tuve que cortármelo y va de nuevo tengo que volvérmelo a dejar largo. Algo interesante antes. A todos aquellos hombres que piense que tener el cabello largo de es de homosexuales o que no es decente permítanme decirle que la moda del cabello corta se implanto después de la primer guerra mundial cuando se comenzó a rapar a los soldados para evitar los piojos. En todo lo que va del tiempo de vida del ser humano, hombres y mujeres tenían el cabello largo, y no solo los rockeros como se ve hoy en día tienen el cabello así, así que dejen de unirse a la multitud y si quieres tener el cabello largo hazlo, eso  no te quitara ni cambiara nada de ti al contrario te puedes hasta gustar mas como yo lo hago.

Contenido

Mujeres esto va para ustedes que siempre acostumbran usar planchas y tintes permítanme decirle que eso daña el cabello de manera severa y la larga ocasiona que tengas que cortarte el cabello casi pelona por qué los has dañado.

 

Para tener un cabello hermoso también debes mantener una buena alimentación.

Alimentos que debes evitar:

Alimentos salados

Bebidas Azucaradas (cocacola adios)

Pan

Cerveza

Comida chatarra (casi toda)

Alimentos que debes consumir

Gelatina

Cereales

Huevo

Frutas y verduras

Nueces y almendras

Patas, manos (de cerdo, pollo, res)

Jugo de naranja

Pescado (atún)

Legumbres (frijoles)

La alimentación ayuda bastante para tener un cabello hermoso y saludable, algunas amigas me decían Kato como le haces para tener tu cabello tan cuidado, yo no sabia que contestar pero hoy lo se, simplemente me preocupe un poco por que comía, pongo en lista esos alimentos porque son los mas fáciles de conseguir y económicos, aunque se que las almendras y nueces no siempre las podrás comer sin embargo la gelatina y la patas y manos son muy buen alimento para el cabello debido a la cantidad de cartílago que tiene. (a comer gelatina)

 

También otro punto importante que destacar es que recomiendo que realicen ejercicio constantemente para una mejorar circulación de la sangre en el cuerpo, eso ayuda al crecimiento del cabello. Evita el estrés para que esto no afecte el crecimiento capilar.

En la antigüedad las mujeres o hombres de la alta sociedad tenían un tiempo en el cual se dedicaban a cepillar su cabello, el cual tardaba cerca de una hora, cepillar el cabello es un proceso que lleva paciencia y tiempo, si no tienes estos dos elementos pues solo me queda decir que perderás demasiado cabello, he visto a muchas mujeres como se cepillan el pelo, toma su cepillo y lo pasan sobre el cabello como si pasar una garra para recoger hojas, con una brutalidad que pareciera que desearían arrancarse la cabeza, así no se debe cepillar el cabello, primero deben tomar sus dedos y ir desenredando poco el cabello para mas facilidad, dividan en tres partes el cabello y comiencen repito es paciencia, cuando logren pasar sus dedos sobre su cabello sin que se atoren ya pueden comenzar a cepillarlo (recomiendo un cepillo de cerdas naturales, este evita la estática y que jale el cabello en caso de que exista algún nudo) y ya puedo amarrarlo o dejarlo así, en lo personal para mi las mujeres con el cabello suelto se ven hermosas. Otra cosa cuando amarren el cabello, no se aten el cabello a tal grado que pareciera que buscan colgarlo como si fuera una soga al cuello, traten de que este flojo el nudo, muy apretado genera que el cabello se rompa y caiga, muchas mujeres que jalan demasiado su cabello al atarlo terminan quedando calvas de las orillas de la cabeza por lo mismo.

Que champo usar, en este caso no recomiendo ningún en particular porque todo el cabello es diferente y también el cuerpo de las personas, por ejemplo mi cabello es lacio y super fin, ademas mi cabeza es grasosa tengo que lavarme el cabello diario o bañarme diario para que se mantenga limpia, pero otras personas tiene el cabello lacio y grueso, otras ondulado y delgado etc, entonces aquí su misión será busca el champo que ustedes crean que es el mejor para su cabello o que sientan que este les esta mejorando su cabello. El lavado de cabello debe ser diario si sufren como yo, que mi cabello es grasoso pero si no lo es, se recomienda que mínimo una vez a la semana no lavar el cabello para que descanse de los químicos que tiene el jabón y el cloro del agua. Al momento de lavar su cabello traten de hacerlo con calma y no lo hagan de manera brusca como si estuvieran quitándole las plumas a un pollo. Colocan sus dedos sobre la cabeza y sin enterrar las uñas frotan en círculos.

Cuando vayan a secar su cabello eviten la secadora, no la usen diario traten de secar su cabello con la naturaleza del aire y cuando intenten secar el cabello con una toalla algunas personas se colocan una toalla y le dan vueltas con el cabello dentro, no lo hagan eso igual ocasiona que el cabello se rompa y caiga.

 

El cabello es hermoso pero mas si le das el cuidado que merece, parece que esos son todos los consejos que tengo para darles, mujeres y hombres cuiden su cabello por que algún día pueden terminar sin él y lamentaran no haberlo cuidado.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

KATO

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información