Viajes y ocio

Consejos para viajar con tu mascota estas vacaciones



Consejos para viajar con tu mascota estas vacaciones - Viajes y ocio

¡Por fin llegaron las esperadas vacaciones! Y es el momento en que muchas personas desean salir de la ciudad, divertirse, olvidarse del trabajo y descansar en un lugar increíble con toda su familia… incluyendo a su mascota.
 
Si ya tomaste la decisión y este año quieres viajar con tu amigo inseparable, aquí te doy 3 consejos que debes tomar en cuenta.

  1. Lleva toda la documentación siempre contigo. No olvides su bebedero, comedero y sus juguetes favoritos, así se sentirá como en casa. También incluye la cartilla de vacunación al día y, en caso de que tu mascota tenga alguna enfermedad, también es importante llevar un informe veterinario y su medicación, en caso de necesitarla.
  2. ¡Infórmate! No todas las playas y hoteles admiten mascotas. La regulación depende de cada zona y puede variar de un año a otro. Por eso, investiga en internet las playas a las que está permitido ingresar con mascotas para que no te lleves una desilusión. Haz lo mismo con los hoteles, aunque no te preocupes, cada vez son más los que tienen la política de pet friendly. ¡Ellos estarán muy cómodos!
  3. No le cambies su comida. Lo mejor que puedes hacer es llevar siempre su alimento habitual y adaptar la ración a la actividad que realizarán ese día. Nunca olvides tener a la mano siempre agua fresca durante el día y la noche. No olvides limpiar su bebedero y comedero después de cada comida. ¡Presta mucha atención! Si notas síntomas como exceso de salivación, temblores musculares, pérdida de fuerza y apatía, respiración acelerada o tonos azulados en las encías, acude inmediatamente a un veterinario.

 
Y lo más importante… disfruta cada momento con tu mascota. Pasar unas vacaciones con ellos es una de las experiencias más inolvidables de la vida. Disfruta ese momento a su lado y hazle sentir especial. ¡Nunca lo olvidarás!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información