Salud

Consejos Para Vivir Con Alguien Adicto En Casa

Consejos Para Vivir Con Alguien Adicto En Casa - Salud

Después de un largo día de trabajo o de una experiencia estresante, regresar a la familia es un momento maravilloso. Vivir con sus seres queridos puede ser una fuente de inmensa fortaleza cuando los miembros se reúnen para compartir tristezas y éxitos. Sin embargo, la experiencia se vuelve amarga si algún miembro está lidiando con el abuso de sustancias. El curso normal de la vida se interrumpe a medida que la adicción supone una carga financiera, mental y emocional para todos. Destruye la paz y cambia la dinámica familiar.

Estos son algunos consejos para ayudar a una familia a vivir con una persona adicta a las drogas o el alcohol, y mantener su cordura:

Cómo educarse : en estos días, hay muchos recursos disponibles en línea a través de los cuales se puede obtener mucha información sobre el abuso de sustancias. La adicción no es una falla moral, sino una enfermedad del cerebro. Educarse puede ayudar a la familia a organizar una intervención adecuada o recursos para ayudar al que sufre.

Conectarse con grupos de apoyo : vivir con una persona enganchada al alcohol o las drogas puede ser agotador para el resto de los miembros de la familia. La situación puede empeorar con el abuso físico y verbal. Es importante alentar a la persona que sufre a conectarse con grupos de apoyo y participar en sus sesiones con regularidad. Estos grupos proporcionan una plataforma para expresar sentimientos, comprender el problema de una mejor manera y sentirse positivos. Escuchar las historias de otras personas puede ser muy alentador. Los grupos de apoyo organizan muchas sesiones de terapia familiar también para fortalecer el vínculo, pensar más allá de los juegos de culpa y los silencios, y trabajar para crear un mejor ambiente en el hogar.

Comer juntos : en la vida acelerada, es más fácil tomar un bocadillo en el trabajo o comer mientras regresa del trabajo. Pero al menos una hora de comida debe estar allí cuando todos los miembros puedan sentarse juntos, orar y comer. El tiempo en familia les da la oportunidad a todos de hablar sobre su día, compartir problemas y sentirse conectados.

Cuidar de la persona con la adicción en el hogar a veces puede resultar abrumador Mientras los miembros de la familia tratan de entender el problema lo más posible, es igualmente importante que cuiden de su salud. Los seres queridos deben dedicarse a actividades terapéuticas como leer, pintar, cantar, asistir a conciertos, jardinería, jugar con niños, cocinar o la caridad.

Hacer ejercicio con mayor regularidad : se sabe que cualquier forma de ejercicio físico alivia los niveles de estrés. Al participar en sesiones de entrenamiento o uno puede mantenerse vigorizado. Se debe alentar a la persona que sufre de una adicción a que tome estas sesiones conjuntamente para obtener el doble efecto: relajar la mente y mantenerse feliz con la familia.

Cuidar otras cosas : restringir el acceso de la persona adicta a las finanzas, eliminar los factores desencadenantes que aumentan la adicción, organizar el apoyo profesional, evitar el estrés y quitarse la vida un día a la vez, son algunas de las otras formas que pueden ayudar a una familia a sobrellevar mejor la situación. adiccion.

El apoyo profesional es necesario.
A veces, a pesar de nuestras mejores intenciones y esfuerzos, no funcionamos como una sola familia. En esas circunstancias, es mejor instituir la intervención profesional y buscar la asistencia de expertos. Es mejor tomar medidas antes de que el problema se vaya de las manos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información