Sociedad

Consejos para tratar de tener una buena vida.

Consejos para tratar de tener una buena vida. - Sociedad

Decir que tenemos la vida perfecta es falso, decir que hay una vida ejemplar es también algo que no es cierto.
Nadie puede dar fe de que tener los consejos o hacklifes es algo que va a ser de tu vida algo totalmente diferente, que vas a tener la perfección con algunos de los tips que las personas te dan y que vas a alcanzar a sobresalir por tu manera de vivir.
Todos tenemos nuestros defectos, todos somos diferentes y por eso mismo no tenemos la misma forma de vida.
Nadie es perfecto, sin embargo todos soñamos tener un mundo en paz, pero nadie hace nada al respecto.
Quiero mencionar algunos tips para cambiar de alguna manera nuestra vida, tener un estilo de vida más pacífica y real.
Estos son algunos de los consejos para empezar a vivir de verdad.

Ame, solo ame.

La sociedad ha creado un concepto muy diferente a lo que en realidad significa amar. Tú le preguntas a alguien que significa y te va a decir que es querer a un tercero, mostrarle afecto y ya, se quedan cortos en su respuesta.
Amar va más allá que regalar flores, a una persona en específico. Va más allá de simplemente decirlo. Va más allá demasiado de un abrazo, un beso.
Cuando me refiero al amor, lo hago de manera universal, no solo hacerlo con tu pareja, padres o hijos. Házlo con todos; con la plantita que comienza a nacer, con la persona que tiene hambre, con la mujer que necesita de tu ayuda, con el hombre que busca el dinero para la medicina de su hijo… Comienza hoy, hoy es a tiempo aún para iniciar a amar, de verdad.
Mañana vas a ser feliz, vas a llenar tu alma con acciones y vas a tener un buen pensar.

Perdone, Usted también se equivoca.

Si alguien lo ofende, sonría solamente y no vaya en busca de una pelea.
trate de hacer oídos sordos, nadie te conoce lo suficiente para hacer declaraciones en contra de ti. no es perder la dignidad ni dejarse pisotear, simplemente es ser sabio, no hay mejor insulto que el silencio. Ahora, si sientes que necesitas defenderte y que ya te tienen en el suelo, conserva la calma y trata de responder con palabras que hieran a tu oponente, sin decir malas palabras, tienes el don de pisotearlo sin siquiera tocarlo.
Si te ofenden, recuerda el día que tú ofendiste y que no le diste la oportunidad a la persona de decirte nada. recuerda cuando juzgaste y te burlaste de una persona sin siquiera conocerla; no digo que lo que te pasa es un castigo por lo que hiciste antes, simplemente el destino o la vida quiere que te sientas como se sintieron las personas que ofendiste.

No le tema a la soledad, es la mejor amiga.

No sufra porque está solo o sola, crea que el destino quiere y necesita que usted rectifique o piense lo que está pasando por su vida. utilice el silencio de la soledad para ser feliz; lea, escuche música, escriba, vea series o haga alguna otra cosa en la que usted pase tiempo con usted. te has dedicado a dar tu tiempo a las demás personas, pero te has olvidado de regalarte tiempo para ti, para conocerte y saber que quieres y necesitas.
Ahora, si por algún motivo nadie quiere estar cerca, ¡no sufra! usted nació solo y si es necesario vivir así también ¡hágalo! pero no le ruegue amor ni amistad a nadie, usted se basta para ser feliz.

Trate de superarse y de ser mejor cada día.

Hoy es un buen día para hacer lo que siempre quiso hacer pero nunca lo hizo.
Empiece a vivir hoy, no hay otro día para empezar. Tienes la factura que pagaste por tener un ayer, estás pagando un hoy y estás esperando comprar un mañana, pero no estás seguro si el dueño del tiempo te lo quiera vender. Mañana es tarde para ser feliz y crecer, comience hoy con sus clases de música, comience hoy a escribir el libro que siempre quiso escribir, lea el libro que tiene hace días pero que nunca empezó, dígale  la mujer que le gusta que la ama, no importa lo que pase.
Crecer es propio de los valientes, los cobardes se retraen en si mismos y se quedan atados a un presente sin oportunidad de seguir. Adopte sabiduría, no para que alguien lo felicite y admire su inteligencia; hágalo para sentirse bien, para poder hablar en el museo o biblioteca sobre lo que quiera, porque ya lo sabe… La sabiduría debería ir de la mano de la felicidad. lástima que de la mano de la alegría vaya la ignorancia.

Viva tranquilo y conserve su libertad.

No hay nada más satisfactorio que salir a caminar cuando quiera, poder ir a un bosque o a un parque y sentarse a pensar.
Vivir tranquilo es algo que no tiene precio, al igual que la libertad. debes tener claro que libertad es ser feliz y hacer lo que quieras, sin molestar a los demás.
Ser libre es ser usted, no se deje llevar de los estereotipos que la gente dice que hay que tener, mantenga su estilo y respete siempre el de los demás. No moleste a nadie para que nadie lo moleste a usted, trate de ser feliz y repito, deje que los demás lo sean.
No tema decir lo que piensa, nadie puede decirle que decir o que no. Sea libre hoy para que no tenga de que lamentar mañana.

Faltan muchos más consejos para tener una buena vida, faltan miles de palabras más para poder hacer pensar a una persona, pero según yo estas son las más importantes y esenciales para tener una buena vida.
Todo se resume en amar y perdonar, eso es la clave que el mundo ha buscado por millones de años, es un intento fallido buscar felicidad en cosas materiales, hoy es su dia para cambiar y para ser feliz. Es hoy, mañana ya es tarde.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Escritor en potencia

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información