Economía

Consejos útiles para vivir en la Argentina de la inflación



Consejos útiles para vivir en la Argentina de la inflación - Economía

Hiper inflación en el 89, corralitos, corridas bancarias, efecto tequila, caipirinha, y más. Cualquier habitante del mundo perecería ante tantos vaivenes económicos, pero el argentino aún respira. Como lograrlo? Aquí van algunos secretos.

1 EL DÓLAR
Desde siempre es el indicador económico clave para saber cómo está la Argentina, solo hay que saber leerlo. Si puedes ahorrar algo en el mes coloca algunas fichas aquí, no te preocupe si está a la baja, solo está tomando envión. “El que apuesta al dólar pierde” dijeron en más de una oportunidad, y siempre fue mentira.
Nunca debes ingresar con lo que necesites usar a corto plazo, esperando subidas repentinas, esto es una lotería y generalmente se pierde en el intercambio.

2 PRÉSTAMOS
Si tienes la oportunidad, los préstamos, aún cuando sean los más caros del mundo, pueden resultar beneficiosos a tu patrimonio, el secreto es no usarlos para el consumo, invierte en bienes que logren mantener su valor real en el tiempo, inmuebles principalmente.
Nunca tomes créditos en dólares, ni con ajustes por inflación. En estos quedarías muy vulnerable en épocas de convulsión económica, recuerda el dicho “los salarios suben por la escalera y los precios por el ascensor”. Solo alguna decisión política de turno podría salvarte de esta situación.

3 COMPRAS
En épocas inflacionarias se presentan distorsiones muy grandes en cuanto al precio de los productos. Sucede que no todo es instantáneo y los ajustes se presentan por etapas. Como anécdota en otros tiempos los memoriosos recordarán ir comprando atrás del “remarcador de precios”, y aunque hoy la tecnología hace mucho más rápido el proceso de remarcación, nada es totalmente automático.
Busca el precio de productos similares, siempre es posible encontrar buenas ofertas aunque no estén como tales.

4 TARJETAS DE CRÉDITO
Es fácil entrar en el círculo vicioso de la tarjeta de crédito, y los más incautos caerán en la tentación de tener más de una.
Generalmente el límite de consumo que deberíamos considerar es mucho menor al que nos autorizan las entidades emisoras, ya que el beneficio de estás radica en que nos financiemos con sus altas tasas de interés.
Si tenemos varias tarjetas, la suma de los consumos no debería superar el límite de los mismos, considerados en forma individual.
Aprovecha las cuotas “sin interés” que ofrecen los comercios, siempre verificando que no  esté camuflado en el precio.
El resumen nunca es conveniente pagarlo en forma parcial, si esto sucede, quiere decir que has excedido tu verdadera capacidad de crédito.

5 INFORMACIÓN

Como en todos los ámbitos de la vida, contar con la información oportuna genera sus frutos. Estar alerta a los vaivenes políticos y económicos es fundamental a la hora de tomar decisiones que afecten nuestro patrimonio. Nunca apuestes fuerte en momentos claves como elecciones o cambios fuertes en la economía del país.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información