Tecnología

Consola Wii

Consola Wii - Tecnología

La wii es la última videoconsola de la marca nintendo, que por cierto, aún sigue teniendo al señor del bigote, aunque ya no se dedica a desatascar tuberías.

La consola, sale al mercado en Europa, el 8 de diciembre de 2006, siendo la sucesora de la Nintendo Game Cube. Tiene un mando inalámbrico, que en su momento, fue toda una revolución.

DIMENSIONES Y DISEÑO: 
Mide 44 mm de ancho, 157 mm de altura y 215,4 mm de profundidad, y es la consola más pequeña hasta hoy. El soporte mide 55,4 mm de ancho, 44 mm de alto y 225,6 mm de profundidad. Es la consola más ligera, sólo pesa 1,20 kg.
LECTOR DE DISCOS: 

La luz azul donde se inserta el disco se ilumina cuando la consola está encendida y parpadea cuando se reciben nuevos datos. Durante el juego, la luz permanece apagada. Los puertos USB están detrás, y la ranura para tarjetas SD está detrás de la tapa en la parte frontal. Wii no reproduce DVD ni CD.
MANDO: 
Se le llama Wii Remote. El controlador se conecta a la consola mediante Bluetooth, y ésta, detecta el movimiento.Tiene una correa de seguridad, para enganchartela a la muñeca, y evitar que el mando salga por los aires.
MEMORIA: 
Tiene 512 megabytes de memoria flash interna y una ranura para tarjetas SD. Se pueden usar para subir fotografías, y para realizar copias de seguridad de los datos guardados de los juegos, etc…
ACCESORIOS: 
Tiene pistolas, volantes, raquetas de tenis, tablas de ejercicio, guitarra, batería, palo de golf, etc…
CONECTIVIDAD: 

Puede conectarse con la DS de forma inhalámbrica, sin necesitar ningún otro accesorio. También puede conectarse a internet pudiendo acceder a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. La consola, puede comunicarse y conectarse con otras consolas Wii mediante una red de área local inalámbrica, permitiendo el modo multijugador.
CONTROL PATERNO: 

Se usa para prohibir a menores de edad el jugar a ciertos juegos que no son adecuados para su edad por su carácter violento… Este control no es útil, con juegos de Game Cube, ya que ya que sus juegos no se ven afectados por este control.
VIDEOJUEGOS: 
The Legend of Zelda, Metroid, Mario Kart, Pokémon, Wii Sports, Resident evil, Mario Galaxy, fifa, Guitar Hero…

FICHA: 

Fabricante: Nintendo 
Tipo: Videoconsola 
Generación: Séptima generación 
Almacenamiento: Memoria Flash de 512 MB, tarjetas SD y SDHC y tarjetas de memoria de Nintendo GameCube. 
Compatible con: GameCube 
Unidades vendidas: 94.97 millones de consolas 
Videojuego más vendido: Wii Sports y Mario karts 
Predecesor: Nintendo GameCube 
Sucesor: Wii U

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario