Tecnología

¿consolas de sobremesa o portátiles?



¿consolas de sobremesa o portátiles? - Tecnología

Hoy en día gracias al crecimiento de la industria de los videojuegos podes gozar de nuestros videojuegos favoritos básicamente en cualquier parte que deseemos.)

(Primeo un poco de historia resumida para aclarar que no aparecieron en el mismo tiempo)

En un inicio estos se limitaban a un mercado muy pequeño pues recordando un poco a los ochenta y un poco de los noventa aquellos bendecidos tenían una consola de sobremesa como una NES o Master Sistem o años después una SNES o Mega Drive pero y aquellos que no tenían acceso a una de estas o una desconocida; pues también estaban las arcades, lugares hermosos para perder el tiempo que nos sacaban hasta la última moneda que teníamos o del cambio de las tortillas :v.

Luego vino algo distinto pues la más reconocida es la Game Boy, (también estaba la Game And Watch pero hay más gente que quiere a la Game Boy), que revoluciono la historia pues tener una era ser la envidia del restomas el apoyo y buenos juego que tuvo.
Y así podríamos seguir con el resto pero me enfocare en el tema pue esto solo es una aclaración pues para los inicios de la industria era uno de los tres bandos sobremesa, portátiles o arcades. Y hoy pues tenemos la PS4, Xbox One y Nintendo Switch en sobremesa, y para las portátiles PS Vita, Nintendo 3DS y obvio Switch :v. pero ese no es el punto.

En fin son dos tipos de público, pues los de sobremesa van a por la potencia, gráficos, audio, etc. Todo en la comodidad de su casa o para ofrecer en sus negocios, (si hay gente que lucra con estas :0) y los de portátiles, a veces lo mismo, pero más la portabilidad.
Y la Nintendo Switch combino esto atrayendo a ambos públicos que fue algo sin duda increíble.

Pero me descarrilo porque no todos tenemos ese capital y yo a veces me he pregunta. ¿Cuál vale más la pena? Si eso no ¿cuál es mejor? Pues no se puede comparar por el tipo de sistema operativo, las limitantes y mecánicas del sistema.

Aunque viendo los tutoriales y emuladores las personas emulan en celulares móviles consolas portátiles y de sobremesa, en consolas portátiles emulan las de sobremesa y en sobremesa otras de sobremesa y retro.
En mi experiencia estoy más acostumbrado a las portátiles y mis amigos que tienen de sobremesa no tocan una portátil y los que he visto que tienen switch no la sacan por nada del mundo. Estos ya son en gustos para su uso.

En videojuegos que es lo importante obvio las de sobremesa tienen mayor capacidad para los juegos en sus apartados gráficos, jugables y otros. En portátiles sus apartados son de mucho ingenio pues hay equipos desarrolladores que aprovechan hasta la última gota que orece el sistema.
A que quiero llegar que una consola sin chipear (hackear/ piratear/ o alterar el sistema para emulación y aplicaciones que no son propias del sistema) tiene muchas opciones que ofrecer si es una buena consola pues desde Nes o Game Boy (o cualquier otra de esas épocas y después de…) en adelante los juegos estaban en cartucho, discos u otros, que te dan esa opción de tener una gran cantidad en una colección de videojuegos (con caja o sueltos) y las un poco actuales tienen la opción de tenerlas en digital o la nube que da esa opción.

Y las chipeadas (hackeadas / pirateadas/ o alteradas el sistema para emulación y aplicaciones que no son propias del sistema. :v) tienen más opciones pues te ofrecen los físicos y los emulados de consolas anteriores. En si sus juegos aprovecharan todo su potencial.
En si depende mucho de lo que busque como en las portátiles jugar buenas aventuras en donde quieras como la escuela, oficina, en tus viajes, etc. Y las de sobremesa disfrutar de buenas aventuras en tu casa o ofrecer juegos casuales por unos billetitos.

En fin no se puede decir que una es mejor que otra porque cada una tiene sus limitantes y ventajas depende mucho de tu bolsillo y gusto pues el mercado está abierto a ofrecerte de todo, incluso versiones hechas a mano de consolas de sobremesa convertidas en portátiles o los emulapobres.
Al final ninguna es mala y tienen lo suyo con lo que al final depende de un criterio personal. A mí me encanta las portátiles pero igual me encantas mis consolas de sobremesa.

Y ya depende un poco de ti. ¿Qué prefieres tú?.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zzarck

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información