Sociedad

Constraste Entre La Sabiduría Y La Mujer Insensata. Proverbios 9:1-6



Constraste Entre La Sabiduría Y La Mujer Insensata. Proverbios 9:1-6 - Sociedad

Constraste entre la sabiduría y la mujer insensata. Proverbios 9:1-6

Proverbios 9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La Sabiduría y la mujer insensata

1La sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas.

2Mató sus víctimas, mezcló su vino, Y puso su mesa.

3Envió sus criadas; Sobre lo más alto de la ciudad clamó.

4Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice:

5Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado.

6Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.

Comentario

El sabio Salomón en continuidad a los capítulos anteriores deja en este capítulo un contraste entre la sabiduría y la necedad . Refiriéndose a ellas como mujer laboriosa y mujer a
Insensata respectivamente.

Al magnificar la obra maestra de la sabiduría en la persona del Verbo ahora en estos primeros versos prefigura la perfecta intención de la sabiduría con gran anfitriona en la vida de todo aquel que desea vivir sumergido en ella.

La obra perfecta de labrar siete columnas le da el toque divino de la excelencia de la edificación de un hogar bendecido y encaminado de manera firme .

De esta forma se observan siete cosas qué hace la sabiduría a través de la figura metafórica de la mujer.

1)mató sus víctimas: esto tiene que ver con la ofrenda en oveja o ganado para la mejor comida para su huésped , enseñándonos que Dios busca de nosotros el mejor ciudadano y un servidor con amor que sacrifica lo mejor para el prójimo .

2)Mezcló su vino: esto indica que administra sus momentos de alegría con todo aquel , es el que muestra su mejor sonrisa y sabe con prudencia reír y gozar de las cosas que ofrece la vida

3)Puso su mesa : esto muestra diligencia y atención esmerada para colocar el buen alimento para el prójimo y los suyos . Cada uno de nosotros debe colocar la mesa dando el mejor alimento a todos a través de una Palabra fresca y de aliento al necesitado.

4)Sobre lo más alto de la ciudad clamó : No solo espera que la busquen , ella busca a los que serán beneficiados por ella , asimismo con gran identidad buscamos desde lo más alto para divisar quien tiene realmente la necesidad y acudir en su ayuda

5)Dice a cualquier simple: Ven acá. : Tiene la facilidad para desarrollar carácter y gran personalidad y es gran comunicadora . Nosotros como personas de carisma con don de gente podemos ayudar y convencer de estados de error a la gente de vida vacía y nula.

6)A los faltos de cordura dice: Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado. Este sentido de hospitalidad es único solo en aquel que tiene el amor para esta noble acción . Solo con amor alguien puede abrir la puerta de su casa y darle de comer al desconocido , sin embargo comparte el pan que es Cristo , su cuerpo partido que da vida y su vino que es su sangre , la sangre preciosa de Jesús derramada en la cruz . El mejor ofrecimiento de alguien a otro es el mensaje de Salvación .

7)Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia. En conclusión la sabiduría tiene sus fundamentos en la vida de Cristo . El nos ofrece una vida de bendición que nos ayudará a no ser simples y necios y estaremos transitando la calle de inteligencia en todo tiempo .

La paz de Dios .

Les ama su pastor Yonny Malave

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.80 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

profemateyony

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información