Tecnología

CONSTRUCCIÓN SEO EN UNA PAGINA WEB.



CONSTRUCCIÓN SEO EN UNA PAGINA WEB. - Tecnología

CONSTRUCCIÓN SEO EN UNA PAGINA WEB.

Construcción SEO/ diseño URLs/enlaces internos.

Dentro de la construcción SEO se encuentran variables importantes que no debemos obviar al momento de crear una página WEB. Cualquiera que requiera posicionar en GOOGLE sus productos necesita manejar ciertas técnicas. Estas técnicas tienen que ver con el posicionamiento SEO. Sin embargo el paso previo para el Posicionamiento SEO, sin lugar a dudas es el buen uso de técnicas de “CONSTRUCCION SEO EN UNA PAGINA WEB”

Lo primero que se debe conocer para crear páginas WEB que logren posicionarse en los primeros lugares es saber manejar buenas técnicas en la Construcción SEO. Para ello debe conocer dos términos básicos los cuales son: ENLACES INTERNOS y URLs.

¿Porque la estructura de una página WEB deben tener una disposición jerárquica y bien estructurada?

Para que GOOGLE los pueda posicionar y leer en condiciones  óptimas, por ejemplo los títulos que se quieren posicionar en una WEB deben encontrarse más cerca de las entradas principales , es decir en los primeros niveles, para que el robot de GOOGLE los pueda rastrear con más facilidad. El problema se genera cuando existen muchos contenidos sin ninguna técnica SEO y con las mismas palabras claves en la red tratando de posicionarse (esto es llamado canibalizmo).Estos contenidos se presentan muchas veces abordando los mismos temas y sin ningún tipo de jerarquía. Al existir tantos contenido, también existen decenas de canibalizaciones. Cuando se habla de  “canibalizaciones” se hace referencia  a contenidos que se pelean entre ellos mismos para posicionar en Google, porque están enfocados a la misma palabra clave. En este contexto, Google no sabe muchas veces cual rankear y no rankea ninguno.

 ¿Que se aconseja al momento de abrir o crear una página WEB?

Se debe tener presente la agrupación de los contenidos dentro de las diferentes categorías y en la HOME (página principal) por ejemplo: Vamos a considerar una Pagina WEB que se titula:

“EL POSICIONAMIENTO SEO”

En la lámina se observa una categorización de los cuatro “TIPOS DE SEO”, debajo del título se despliegan cuatro sub categorías o cajitas en forma jerárquica con las características relevantes cada uno de ellos. Con esta estructura se pretende agrupar los contenidos de una manera técnica. Siendo esta una buena práctica para agrupar contenidos en una página WEB. Es decir dentro de los contenidos más amplios se deben colocar contenidos más pequeños, la clave consiste en una jerarquización lógica de los contenidos, la idea es anidar unos contenidos dentro de otros a través de las llanadas URLs.

Para que puedan ver mejor la agrupación de contenidos haremos un ejemplo con la tercera categoría o cajita de la imagen. Creando una estructura de contenido con la tercera categoría llamada “SEO ON PAGE”.

 

 

Ilustración 1POSICIONAMIENTO SEO

Debemos tener presente que todas las cajitas representan una categoría de la página WEB y cada entrada de la página WEB debe agrupar el contenido de la misma manera. Considerando que estamos trabajando en una WEB que se llama “POSICIONAMIENTO SEO” y dentro de ella nos interesa un subtítulo llamado “LOS TIPOS DE SEO.   Ver Ilustración 1

La URLs se forma colocando en primer lugar el protocolo (El Protocolo le dice a la computadora qué clase de código puede esperar, para las páginas web la dirección empezará siempre con http://); en segundo lugar el nombre de la página o dominio “POSICIONAMIENTO SEO.COM” luego las rutas o enlaces separados por el símbolo (/). Quedando la URLs de la siguiente manera:

Ilustración 2 URLs formada-ejemplo

En el recuadro se observa una estructura formada por tres niveles los cuales pueden relacionarse con los plugin o enlaces internos. En el HOME (página principal, primera vista de tu página WEB) de la página WEB estos niveles se deben visualizar a través una lista de contenidos. Quedando de la siguiente manera:

TIPOS DE SEO:

  • SEO NATURAL,
  • SEO ARTIFICIAL,
  • SEO ON PAGE,
  • SEO OFF PAGE

De manera que al hacer clips sobre alguno de ellos nos debe llevar a los artículos con el contenido en cuestión. Por ejemplo si el usuario da CLIPS sobre a frase o título de la lista.

Ilustración 3 TIPOS DE SEO

Si se requiere buscar más contenido sobre LOS TIPOS DE SEO, damos CLIPS sobre cualquiera de las subcategorías consideremos para el ejemplo el “SEO ON PAGE” este vínculo o plugin nos lleva a una búsqueda especifica como lo es SEO ON-PAGE.

Ilustración 4SEO ON-PAGE

 Así podemos ir construyendo las URLs. De acuerdo al contenido que queremos ver. Si quisiéramos ampliar la URLs anterior al siguiente nivel, quedaría de la siguiente manera:

Ilustración 5URLs completa

Esta manera de ubicar las URLs y el contenido de los artículos ayuda a categorizar de modo lógico los contenidos que se quieren desarrollar; como también le facilita a GOOGLE a través de su motor de búsqueda encontrar y rankear las palabras claves a través de los diferentes niveles de las URLs.

¿Qué es la URL de una página web?

La URLs es la ruta que se encuentra en la caja de texto ubicada en la barra de navegación, sirve para ubicar de manera precisa en un servidor, cualquier recurso: una imagen, un video o una página web. Usualmente una URLs consta de tres partes: protocolo, dominio y ruta, como se muestra la siguiente a continuación:

https://www.posicionamientoseo.com/tiposdeSEO/SEOON-PAGE/

Lista de los dominios y sus significados

  • .com – se refiere a «Company» o bien empresa. En general, se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial.
  • .net – se refiere a «Internet». En general, se refiere a cualquier sitio web relacionado al rubro de internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza más ampliamente.
  • .org – se refiere a «organization» o bien organización. En general se refiere a cualquier sitio web relacionado a instituciones, establecimientos educ! acionales, organizaciones sin fines de lucro etc.
  • .biz – se refiere a «Business» o bien negocio. Es una terminación nueva que en general se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial y cualquier negocio.
  • .info – se refiere a «information» o bien información. Es una terminación nueva que en general se refiere a cualquier sitio web con actividad informativa, como por ejemplo instituciones, o medios etc.
  • .name – se refiere a «Personal Name». Es una terminación nueva que en general se refiere a cualquier sitio web con personal.
  • .us – se refiere a «United States». Es una terminación nueva para sitios web relacionados a Estados Unidos.
  • .tv – se ! refiere a «Television». Es una terminación nueva para sitios relacionados al mundo de la televisión.
  • .in – se refiere a «India». Es una terminación generica aunque originalmente estaba relacionado a sitios de India.
  • .cc – se refiere a «Coco Islands». Es una terminación generica a moda, aunque originalmente estaba relacionado a sitios de Islas Coco.

En conclusión la URL es usada para encontrar un recurso en Internet. Por ejemplo si quieres buscar un artículo en nuestra página posicionamientoseo.com sabes que el URLs que te va a llevar a él es https://www.posicionamientoseo.com.

En segundo lugar y no menos importante debemos definir el siguiente término:

ENLACES INTERNOS.

Jugando con los niveles de agrupación de contenidos visto anteriormente a través de la URLs. El objetivo es aumentar el enlazado interno de la WEB para distribuir la fuerza de los posts de manera más inteligente. Se debe trabajar los enlaces internos desde la home (página principal, primera vista de tu página WEB).Es decir, crear enlaces internos desde la página home que apuntaran a las secciones más relevantes de la web. Del mismo modo creamos más links internos desde los post hacia otros post relacionados siempre y cuando fueran post relacionados pero que no se canibalizaran, es decir, que tuvieran intenciones de búsquedas diferentes, por parte del usuario.

Los enlaces internos vienen aunados al título del articulo o página WEB por ejemplo. Si tenemos un título como el siguiente:

“ORIGEN DEL TERMINO SEO

El cual viene atado a la página WEB o dominio “POSICIONAMIENTO SEO”

Dentro de nuestra página WEB, específicamente en la página principal (HOME) se debería considerar una lista tipo glosario de término que se relacionen con nuestro título permitiendo pasearnos por toda la estructura de la WEB, por ejemplo:

 Ilustración 5URLs completa

Ahora bien dentro de cada uno de estos títulos podemos colocar enlaces internos que nos hagan pasear por las diferentes categorías de la página WEB. Por ejemplo: Si damos CLIPS en la tercera Opción de la lista.

 Ilustración 6URLs completa

Se despliegan las definiciones de los dos grupos de SEO.

 Ilustración 7URLs completa

Sin embargo en cada definición se observan frases resaltadas las cuales son hipervínculos que al dar clips sobre ellos nos llevara a una definición más amplia. Estos hipervínculos a la vez nos lleva a otra sub categoría o enlace que contienen a estos grupos, si damos clips sobre uno de ellos en este caso lo haremos sobre el primero.

 Ilustración 8URLs completa

Se despliega otro contenido donde se define de manera más extensa el hipervínculo como se ve en la siguiente imagen:

 Ilustración 9URLs completa

Ahora bien si damos nuevamente clips sobre la primera frase de la lista como se observa a continuación:

 

 Ilustración 10URLs completa

Si lo pueden ver se teje la telaraña de contenidos entrecruzados que además de encontrarse en la lista inicial, deben contener la palabra clave la cual es SEO, y de esta manera un contenido nos lleva a otro contenido de manera coherente, mostrándonos los diferentes hipervínculos que podemos colocar en nuestras páginas web.

Esperando sea útil el contenido para la creacion de su pagina WEB.

HASTA LA PROXIMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BELKIS MARTINEZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información