Economía

Consumidores del Reino Unido reducen gastos en ropa, automóviles y viajes en el extranjero

Patrocinado


Consumidores del Reino Unido reducen gastos en ropa, automóviles y viajes en el extranjero - Economía

 

Los británicos están recortando el gasto en ropa nueva, automóviles y vacaciones en el extranjero, de acuerdo con nuevas cifras que subrayan el efecto sobre la confianza de los consumidores de aumento de los costos de vida y la incertidumbre que rodea Brexit.

El gasto cayó por tercer mes consecutivo en julio, de acuerdo con el índice de gasto de consumo de Visa, que según se dijo fue la caída más larga desde febrero de 2013. El descenso interanual del 0,8% en julio fue peor que el descenso de 0,2% No tan pronunciada como la caída del 0,9% en mayo.

“El gasto del consumidor cayó por tercer mes consecutivo en julio, la primera vez que el gasto general había caído durante tres meses consecutivos desde febrero de 2013”, dijo Kevin Jenkins, director de Reino Unido e Irlanda de Visa. “La cifra proporciona pruebas adicionales de que el aumento de los precios y el estancado crecimiento de los salarios están apretando los bolsillos de los consumidores”.

El mes pasado, el canciller, Philip Hammond , admitió que la desaceleración del crecimiento económico del país se debió a la presión sobre el costo de vida causado por las importaciones más caras. “Los consumidores están siendo afectados por la inflación que fue creada por la depreciación de la moneda en el otoño del año pasado”, dijo a un entrevistador. “Eso pasará por la economía, pero reconozco que es doloroso cuando está pasando por la economía”.

La economía creció sólo 0.3% en el segundo trimestre de 2017. que siguió a la expansión del 0.2% en los primeros tres meses del año, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Darren Morgan, jefe de cuentas nacionales del ONS, describió las cifras -que estaban por debajo de la tendencia de crecimiento a largo plazo- como una “notable desaceleración”.

Lo mejor ha sido constatar un aumento del 6% en el gasto en hoteles, restaurantes y bares del Reino Unido. “Es probable que el sector del ocio se haya beneficiado de una subida temprana en las estaciones de verano, ya que la libra débil hizo que las vacaciones en casa fueran más atractivas”, dijo Jenkins.


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario