Economía

Contabilidad personal

Contabilidad personal - Economía

Si tiene una cuenta de cheques, por supuesto la balancea periódicamente para dar cuenta de las diferencias entre lo que figura en su estado de cuenta y lo que anotó para cheques y depósitos. Muchas personas lo hacen una vez al mes cuando se les envía su estado de cuenta, pero con la llegada de la banca en línea, puede hacerlo a diario si usted es del tipo cuya banca tiende a alejarse de ellos.

Equilibra su chequera para anotar cualquier cargo en su cuenta de cheques que no haya registrado en su chequera. Algunos de estos pueden incluir honorarios de cajero automático, cargos por sobregiro, tarifas de transacción especiales o cargos por saldo bajo, si se le exige mantener un saldo mínimo en su cuenta. También equilibra su chequera para registrar cualquier crédito que no haya anotado previamente. Pueden incluir depósitos automáticos, reembolsos u otros depósitos electrónicos. Su cuenta de cheques puede ser una cuenta que devenga intereses y desea registrar cualquier interés que haya obtenido.

También debe descubrir si ha cometido errores en su registro o si el banco ha cometido algún error.

Otra forma de contabilidad que todos tememos es la presentación de declaraciones anuales de impuestos federales. Muchas personas usan un CPA para hacer sus declaraciones; otros lo hacen ellos mismos. La mayoría de los formularios incluyen los siguientes artículos:

Ingresos: cualquier dinero que haya ganado trabajando o poseyendo activos, a menos que haya exenciones específicas del impuesto a la renta.

Exenciones personales: esta es una cierta cantidad de ingresos que está exento de impuestos.

Deducción estándar: algunos gastos personales o comerciales pueden deducirse de sus ingresos para reducir el monto imponible de los ingresos. Estos gastos incluyen artículos como los intereses pagados en la hipoteca de su casa, las contribuciones caritativas y los impuestos a la propiedad.

Ingresos gravables: este es el saldo del ingreso que está sujeto a impuestos después de deducciones y deducciones personales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información