Sociedad

Contactar con tu sombra te contactará con tu luz



Contactar con tu sombra te contactará con tu luz - Sociedad

¿Cómo imaginas que sería tu vida si perdieras el supuesto rumbo que deberías seguir?

Cuanto más desorientados nos sentimos, más en confianza con nosotros tendríamos que estar. ¿Y cómo podemos hacer esto? Conectando con nuestro interior.

Al principio cuando vamos hacia dentro e intentamos hacer el gesto de habitarnos y conocer con curiosidad que está pasando por dentro, nos podemos asustar, porque nunca hemos estado allí de una manera honesta y real y da mucho miedo estar en contacto con todo lo que hay allí dentro.

Es parecido a cuando volvemos a la casa de la playa que ha estado tantos meses cerrada, sin luz, sin ventilación, nos la encontramos llena de telarañas, polvo, quizás olerá mal, pero poquito a poquito la iremos limpiando y acomodándonos en ella y ya no será tan incómodo estar cada vez espacios más largos.

Como en la vida, nos cuesta mucho mantenernos quietos y sostenernos en situaciones de incomodidad o de conexión con el dolor y suciedad interna, pero cuando logramos permanecer por más tiempo en estos espacios, logramos el milagro que tanto anhelamos: la libertad, la libertad de poder estar en cualquier escenario, conectados a nosotros honesta y humildemente sin tener que salir corriendo. Y es allí cuando empieza la verdadera conexión contigo y con la vida.

La persona que ha pasado por este proceso habrá visto de frente su parte oscura y pasito a pasito podrá dejar de negarla y tenerle tanto miedo, pudiéndola integrar y aceptar, sabiendo que eso que observo, pienso y siento también forma parte de mi y gracias a esta integración y aceptación, poder dejar de ser transformados por esta, ya que si nuestra oscuridad se siente acogida y vista, ya no daña sin que nos abraza dulcemente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LAURA FOLCH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información