Sociedad

Contando Tortillas



Contando Tortillas - Sociedad

Entre problemas y depresiones hasta me había olvidado de estas notas. Hoy revisando mis apuntes «secretos» en el email encontré esto.

Fecha: Febrero 15, 2018.

Alguien dijo «vida mierda que me toco vivir», esa frase viene a mi mente más seguido de lo que quisiera. Yo pienso…Dios? Si existe, eres un bromista pesado.

Mi sobrino se «robo» a mi hermano, lo usa para chantajear a mi madre….la ley lo asiste, es el hijo. El termino «robo» fue porque se lo llevo con engaños, con un fin detrás de la acción.

A la larga, cuidar un esquizofrénico (por uso de drogas) sin recursos es desgastante. Sin recursos, solo la madre es calladamente incondicional, a pesar de todo y a costa de su vida… , aguanta, sufre y se deja morir si es necesario. A sus 85 años la levante del piso, me ayudaron los vecinos, como olvidar?

El nieto queria aprovechar los centavos que mi papa dejo a mi madre al morir, y luchar contra eso me tiene enferma. Me siento agotada, cansada, muchas veces miserable, contando las tortillas de la cena.

Apagando el telefono, escondiendo a mis hijos, alejándome cada vez más, pero la maldad tiene GPS.

Cuando mi madre parta, podré descansar, uir de las personas que me lastiman, que dañan mi vida….

«Que raza más mierda deje» , decía mi papá, no se equivocaba, fue sabio, aunque le falto conocer mas la maldad y las intenciones codiciosas.

Tal vez murió creyendo o con esperanza de que las personas mejorarían, no fue así. Lo creía? Quisiera pensar que si. Pero….con 23% de eyección de corazón y 2 infartos, el nieto le dio la estocada certera, justo al alma. Le robo la tarjeta de crédito , fue al casino, le metió «gol» con una deuda. A raíz de eso, mi papa tuvo que sacar préstamo para pagar la tarjeta y mi mama no se pudo operar las rodillas, hoy destruidas por osteoartrosis y ya sin posibilidad de recibir una prótesis.

Durante 6 meses mi papa lloro la traición. No por lo económico, sino por el hecho traicionero; «raza mierda» decía… Un día me llamo; «estoy listo para morir», me dijo; «cuida a tu mamá, llevatela lejos contigo»….se había rendido. 2 meses después nos dejo.

Mi círculo de amigos, familiares, personas que quiero cerca, cada vez es más pequeño….y por estas pocas personas estoy agradecida. Amigos leales, Gustavo, siempre ahí. Primos que no me han dejado caer; A. A. , C., M. S…. Amigas que son mis hermanas, mis chachalacas, mis Marukas.

Tengo miedo de todo y de muchos, me siento inutil, incapaz de volver a empezar, aun asi, buscando la oportunidad de una vida mejor para mis hijos, dando pasos concretos….ahora esperando, esperando y decidida, una larga espera, espero lograrlo.
Ellos tienen que poder irse, con ellos seguros, podre alejarme, desaparecer.

Valdrá la pena tener hijos,? Que aprendan lo duro de la vida y los corazones,que pierdan la inocencia, traerlos a sufrir, mi amor no los podra proteger siempre.

Sent from Yahoo Mail on Android

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oropendola

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.