Contenido Plagiado

Queremos recordar a todos los usuarios la necesidad de no incluir ningún tipo de contenido plagiado en sus artículos. Esto es un asunto muy serio, pero algunos usuarios (una pequeña parte, afortunadamente) no se lo toman así y puede tener consecuencias legales. Tres puntos importantes:

  • Publicar contenido plagiado, ya sean imágenes, texto, vídeos o cualquier otra cosa para la cual no se tengan derechos puede tener consecuencias legales. Las sanciones llegan en algunos casos a cerca de 1.000 € por una sola imagen plagiada.
  • Según la ley actual, el responsable último de este contenido es el usuario, y no NoCreasNada. Y, de verdad, es muy improbable que un artículo vaya a dar una cantidad tan alta, por lo que no merece la pena arriesgarse a publicar contenido plagiado.
  • NoCreasNada hará lo posible porque ese contenido no se  publique, aunque no tenga responsabilidad legal. Proporciona herramientas para que los autores denuncien los plagios y expulsará a cualquier usuario que lo publique y, en caso de existir una demanda judicial por parte del autor, colaborará con la Justicia para que se pueda localizar al infractor, siempre dentro del marco de la actual RGPD.

Con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar imágenes que no tienen derechos de autor y que sí pueden ser publicadas, indicamos aquí abajo distintos bancos de imágenes:

  • Google permite filtrar sus imágenes por derechos de autor. Basta con hacer clic en Herramientas debajo de la barra de búsqueda y elegir en Derechos de uso la opción etiquetadas para reutilización.
  • Pixabay es un maravilloso banco de imágenes gratis. Tiene infinidad de ellas y de muy buena calidad. Recomendamos utilizarlo cuando necesitéis imágenes.
  • Free Images 
  • StockSnap

Esperamos que esto sirva de ayuda. Y, por favor, evitemos los plagios. Todas las personas son propietarias del contenido que generan y no tenemos ningún derecho a utilizarlo sin su permiso.