Salud

Controlar El Estrés Es Controlar A La Bestia

Controlar El Estrés Es Controlar A La Bestia - Salud

Controlar el estrés es controlar a la bestia

¿Amaneciste un poco estresado? Que difícil es mantener la calma cuando el mundo se nos viene encima con un alud de responsabilidades, y ante esto no hay muchas posibilidades, lo más evidente, agarrar el toro por los cuernos. Pero suele suceder que en la batalla la mente se aturda y termine víctima de sus arrebatos y pifias. El último recurso, repasar los pasos y los errores. ¿Nada más?
En la actualidad, las filosofías de autoayuda han alcanzado la atención de las masas y algunas técnicas orientales tienen oportunidad desde hace ya muchísimos años de aportar prácticas que promueven la salud mental y física, en suma herramientas cognitivas de gran valía y demanda de disciplina, y es en esta última parte donde muchos seres humanos, simples mortales fracasamos a menudo.
Por eso, de entre las filosofías orientales hay algunos pequeños ejercicios que si bien, pueden parecer insignificantes, son un gran aporte a largo plazo, para la salud mental.
El primero, aunque no lo parezca puede ser el más difícil de cumplir y tiene que ver con la soledad. Encontrar un espacio de soledad en uno mismo; en algunas cosmovisiones le llaman mantener la mente en silencio, y es un reto muy difícil de alcanzar, sobre todo por a aquello de encontrarse con los monstruos, sí, los de uno ;). Pero el truco y el poder para vencerlos es ignorarlos, encontrar el silencio. Una vez en la calma los monstruos son ya insignificantes, más siempre aparecerá la duda y rescoldos de impotencia o cualquier otro pretexto, más será fácil encontrar el camino de la reconciliación en el silencio interior.
El otro truco oriental es el de hacer durante un instante, pero frecuentemente, alguna habilidad o practica que se quiera pulir y/o adquirir. De esta manera, sin que pese la práctica uno se vuelve constante y así se construye un hábito. Con esta práctica de un pequeño momento, pero constante, sin prisa pero sin pausa, se vuelve más fácil asirse y aprehender múltiples habilidades, sin que sea un peso cuesta arriba.
En este ejercicio de escritura son ofrecidos dos trucos basados en estos modelos no occidentales de pensamiento, pero que son un aporte posiblemente fundamental para el desarrollo de una identidad fraguada, sobre todo, dominar el ruido en la mente, es como domar una bestia salvaje que todo el tiempo quiere imponer su juicio.
¡Espero que este enredo les haya gustado póngale cinco estrellas y compártanlo! Like 😉

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nakloh

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información