Cine y Televisión

Controversias cargantes



Controversias cargantes - Cine y Televisión

Se escenificaba aquella imagen, una opulenta tensión marcaba el paisaje, una mujer a metros de otra. Un duelo helado por el caliente fuego que calcinaba la delicadeza de la mujer en un western. Nada entibia la relación, nada encauza hacia el puerto de la tranquilidad aquella estela de furor y ferocidad que auguraba un drama inminente. El hombre como personaje necesitado y dependiente ilustra un acervo real, disfrazado por la ridícula capa del macho alpha, que no ha sucumbido hasta que la sociedad consciente y revolucionaria revira las tornas de esta tesitura. Jonny Guitar presenta el posicionamiento protagonista de la mujer frente a la característica cada vez más insoportable del hombre blanco y fuerte.

“Miénteme, dime que me quieres” reseñaba Jonny Logan en una de las mejores escenas del filme. Aquí las mujeres llevan los pantalones, la violencia más cruda, la humana, se aprecia en cada mueca, en cada estela de odio en las arrugas del pómulo y en cada rayo de aversión que se vislumbraba entre las pupilas de ambas contingentes. La particularidad que ensalza entre los desiertos de Texas al hombre blanco es propicia para personificar a aquellas dos mujeres que le dan vida y debate al largometraje analizado.

No debería de dar pie a ningún debate, no debería de sorprender, ni siquiera de ser original. Tal vez el cine es una herramienta manipuladora que describe y monitoriza cada aspecto social presente entre las vidas de los lectores. La mujer desde siempre ha estado expuesta por una fuerza inmensa, invisible. Tan bella como crisálidas a golpe de luz solar matinal. Quizás un vigor natural ha mantenido a la mujer como esencia primaria de la humanidad, su castigo: Ser humillada, infravalorada, pese a la dimensión social que sustentan desde los albores de la humanidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.53 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Deo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.