Literatura

Conversaciones con Marylin Monroe



Conversaciones con Marylin Monroe - Literatura

 «No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa».
Marylin Monroe
 

En un lugar apartado en la hermosa Montaña del Ávila, ubicada en la Ciudad de Caracas, Venezuela me encuentro esperando la llegada de una famosa dama que desde hace algún tiempo he intentado hacerle una entrevista para conocer un poco su trastornada vida artística llena de escándalos, romances, glamur y placer.

Su nombre Norman Jean Baker.

Al poco rato, llega al sitio acordado, una mujer de piel blanca, cabellos ondulados y rubios como el oro, usando unos lentes oscuros que reflejaban la luz del sol. Cargaba un vestido negro muy elegante… Sus labios pintados de rojo carmesí resplandecían como el atardecer con su típico lunar en su mejilla.

Su sonrisa era de sorpresa y emoción con una dentadura impecable blanca como la nieve.

Al quitarse las gafas de sol su mirada era impresionante. Sus ojos color miel, reflejaban gotas de melancolía  y su aroma delataba que usaba un perfume muy exquisito. Floris Rose Geranium su fragancia favorita, aunque también le encantaba el famoso  Channel N° 5.

Una vez que toma asiento me observaba con detalle, al punto que sentí escalofríos…Transmitía una sensualidad que despierta cualquier imaginación.

Estaba ante la Diosa del Encanto………. Marylin Monroe.

Solicite dos copas de vino de mora. Ella sonríe al ver mi nerviosismo. No era nada fácil estar en presencia de una súper estrella.

Luego de chocar las dos copas de vino y decir salud….Comenzamos la conversación.

(A) : Hola es un placer de estar frente a una de las figuras femeninas más polémicas del siglo 20, por lo cual me honra tú presencia ya que siempre fue un sueño hacerte una entrevista y de conocerte por supuesto.

Marylin lleva a sus labios la copa degustando el delicioso licor de mora artesanal, donde pude notar su total gusto por la bebida.

(MM) : Hola es un placer poder aceptar tu invitación para esta entrevista…Me agrada el lugar que escogiste para la plática…esta hermosa montaña…Como se llama este sitio ?

(A) : Esta montaña se llama el Ávila o Waraira Repano en su nombre indígena. Por cierto alguna vez has estado en esta ciudad de Caracas??

(MM) : Realmente no conocía Caracas…me parece una ciudad encantadora, protegida por esta bella e imponente montaña. Me imagino que debe  tener más secretos que un sacerdote católico…..(Risas)… Para mi Caracas, con todos sus problemas políticos y económicos, seguirá siendo una ciudad bendecida.

Marylin toma un segundo un trago de vino:

Por lo que veo, las cosas han cambiado muchísimo en este mundo desde aquel fatídico año de 1962. Por lo menos me siento cómoda sin el acoso de los agentes de prensa.

(A) : Me alegro que te guste el paisaje y de nuestra maltratada Caracas…No quisiera que esta entrevista sea larga y tediosa y para ello quisiera que me resumieras un poco tu vida desde la infancia hasta que la fama toco tu puerta.

(MM) : Muy bien te la resumiré: Mi infancia fue traumática, mi padre abandono a mi madre, mi madre sufría de ataques depresivos, fui dada en adopción en varias familias,  abusaron de mi en múltiples oportunidades,  me case a los 16 años, me convertí a esa edad en ama de casa , le fui infiel a mi primer esposo, un mal vecino mato a mi primera mascota, en fin toda una tragedia. Afortunadamente tuve mucha suerte.

(A) : De verdad que fue difícil…Cual fue tu primer trabajo ..?

(MM) : En una fábrica de municiones.

(A) : Allí llego la fama ..?

(MM) : Ciertamente un fotógrafo me retrato para una revista.  De allí me salió una invitación para varios castings de modelaje…Mi primer esposo no le gusto…pero lamentablemente uno toma decisiones. Era muy joven para estar anclada en un hogar y decidí emprender lo que realmente quería ser…………………Una estrella…. Quería brillar.

(A) : De donde salió el nombre de Marylin Monroe..?

(MM) : La corporación Twenty Century Fox me propuso un nombre artístico el de Marylin y yo le agregue el apellido Monroe de mi abuela materna. De allí hice muchas películas como extra y compitiendo con grandes actrices de esa época..Entre los años 1949 hasta el año 1952.

(A) : Leyendo un poco tu historia, tuviste una gran cantidad de amantes conocidos y los que no se conocen…Que era para Marylin Monroe el Amor ?…

Marylin suspira y una brisa fresca entra al sitio…coloca la copa en la mesa.

(MM) : El amor para mi es una realidad objetiva…Se escriben canciones, poesías, forma parte de nuestras conversaciones, anhelos e ilusión..Una vez pensé que si eso es tan fácil porque nada ha cambiado fundamentalmente entre nosotros? Hambre, genocidios, guerras, muertes, sufrimiento, y crueldad. Para mí el Amor es una palabra muy maltratada e incomprendida, así como ocurrió en mi vida y el de todos ustedes también. Lo mas irónico es que todos somos producto de una unión amorosa…(padre-madre), llegamos a este mundo con mucho amor….por lo tanto me pregunto qué fuerza invisible hace que el amor se transforme en pecado, en miedo, en culpa y en odio ?…Es algo que nunca lo llegue a entender….me parece que cualquier concepto que le demos al amor será muy limitante.

(A) : Tienes gratos recuerdos de alguien en especial, que te inspire ese concepto de amor ?

(MM) :Nunca deje de querer y amar a mi madre y a mi primera mascota….

(A) : Bueno el concepto de amor que describes obedece a un amor impersonal, me refiero a ese amor de pareja…

(MM) : Nunca conocí lo que es el amor de pareja….La fama te enseña amar lo material con una buena dosis de ambición. Ese amor espiritual de “hasta que la muerte nos separe” era para mí una fantasía que solo la vivía en películas iluminadas bajo reflectores que cuando se apagaban, volvía a mi realidad.

(A): Pero dime algo…nunca te enamoraste ?

(MM) : Cuando tenía hambre de amor….me ofrecían tranquilizantes y anti depresivos…El mundo del espectáculo te destruye por completo…Es otro mundo donde hacer lo correcto está prohibido por que lo tienes todo.

(A) : Vaya no quisiera entrar por esa puerta….Sigamos…Podrás decirnos de todos esos amantes y esposos, quien de ellos realmente te amo.?

(MM) : Ninguno mi estimado viajero del tiempo…Ningún hombre lleno ese vacío profundo de mi corazón… A decir verdad yo tampoco me deje amar porque lo que me interesaba era llegar lejos. A la cima del poder…Era muy ambiciosa.

(A) : Tenias tratamiento médico…es cierto ?

(MM) : Así es mi estimado…tenía muchos problemas depresivos muy fuertes debido a que nunca supere ese trauma de la infancia…Aun cuando debía cuidar de mi salud…la fama era lo primero …por lo tanto tenía que mantener mi estatus y mi imagen en el mundo del espectáculo; un mundo donde no te garantiza una vejez feliz. Ya que, aunque adquieres muchos bienes…no lo disfrutas…lo disfrutan otros.

(A) : Es cierto lo que dices. Muchos actores han terminado muy mal, podemos hacer aquí una lista larga.

(MM) : La fama te castiga sin contemplación, es decir, te esclaviza y eso implica asumir muchos riesgos mí querido amigo, aun cuando te cueste tu salud, tu familia, todo…son las pautas que dictan las corporaciones mediáticas que mueven mucho dinero. Eso en este tiempo en que me encuentro (2019) todavía es una ley suprema que cada vez es más aberrante por ese avance tecnológico que ayuda a muchas mujeres a cambiar su imagen corporal que es lo que más se vende. Lo mismo sucede con los escándalos, generan  mucha fortuna. Bajo esa óptica te someten los agentes de prensa, tus representantes, el público, los anunciantes y las marcas que representan..Todos quieren ganar dinero a costa de tu propia vida privada.

(A) : Es realmente cierto…el avance tecnológico en todos los ámbitos sociales han dado soluciones mágicas, por ejemplo, las operaciones de estéticas han acabado con la vida de muchos modelos y actrices, originado una vorágine que ha permitido ampliar el acceso a muchas jóvenes que quieren convertirse en estrella, vendiendo mas su cuerpo y su belleza, que en la mayoría de los casos, caen en prostitución, en las drogas, en el alcohol y la mala vida..Que opinión tienes al respecto de esta tendencia que se ha perfeccionado en el tiempo??

(MM) : Por lo que he venido observando, nada de eso que comentas ha cambiado. Solo que, como indicas, el avance de las ciencias medicas ha dado soluciones mágicas para mejorar la estética de las mujeres convirtiéndose en un problema de autoestima muy terrible para las chicas que solo buscan mejorar sus atributos para alcanzar sus “metas”. En la actualidad nada es natural en las mujeres. Se ha desmejorado muchísimo la cultura intelectual ya que vender tu cuerpo produce más dividendos que ser una mujer brillante, profesional e inteligente. Los concursos de belleza son un trampolín para abrirse paso en un mundo lleno de radioactividad.

Particularmente jamás fui adicta a alucinógenos como drogas y alcohol. Solo que abusaba demasiado de mis antidepresivos, sin embargo como te explique, la fortuna te abre las puertas de la locura donde puedes hacer y deshacer.  Nada para la persona está prohibido. Si quieres hacer el amor bajo la cúpula del vaticano o desnudarte frente a las pirámides de Egipto, el dinero y la fama te lo darán….y si eso lo puedes hacer, realizaras más locuras de las que nadie se imagina.

Estimado viajero del tiempo, a mi me encanta la lectura, y leyendo la entrevista que le hiciste a Juana de Arco, esta Santa tiene algo de razón cuando dice que: El poder, en cualquier ámbito social, político y económico, te ciega, te enferma y mueres por ella…en pocas palabras le vendes del alma al Diablo.

(A) : Muy pocas personas en la actualidad tienen esa reflexión…Ok prosigamos…Te voy a nombrar brevemente varios personajes y me darás una respuesta corta.

(MM): Ok amiguito del tiempo.

(A) : Abraham Lincoln.

(MM) : El padre que quise tener.

(A): Frank Sinatra

(MM) : Un pervertido.

(A) : James Dougherty

(MM): Amargado

(A): Joe Dimaggio

(MM) : Solidario

(A) : Artur Miller

(MM) : Sin comentarios

(A) : Ives Montand

(MM) : Un desliz

(A) : Tony Curtis

(MM): Muy Gracioso

(A) : Fidel Castro

(MM): Agente de la CIA

(A) : Dr. Ralph Greensom, tu siquiatra

(MM) : La verdad oculta en una grabadora.

(A) : John Kennedy

(MM) : Una tormenta.

(A) : Robert Kennedy.

(MM) : Un Oportunista.

(A) : Neil Armstrong ( aunque no lo conociste)

(MM): El primer hombre que me hubiera llevado a la luna….(Risas)

(A) : ..(Risas)…Vaya y que amantes ocultos has tenido que nadie sepa??

(MM) :..Risas…Risas…Ocultos quedaran….(risas)…

(A) : Bueno vamos a interrumpir esta entrevista y en una segunda parte tocaremos la profundidad de tu relación con los hermanos Kennedy.

(MM) : Quiero que sepas, antes de hacer un alto a esta conversación, que nosotros las mujeres combinamos nuestra intuición con nuestro arte de seducción…Somos el arma más peligrosa que puedas imaginar..En las estrategias de guerra de Tsun zu la utilización de mujeres para someter la voluntad de hombres poderosos es el arma por excelencia. Cualquier tentación será irresistible ..

Por lo tanto amiguito….no solamente besaba bien…también alimentaba un poco mi conocimiento para alcanzar una meta deseada….Me agrada los temas de conversación.

(A) : Me imagino..Por eso es que en el Génesis culpan a la mujer de todo lo que acontece en el mundo desde que se dejo seducir por la serpiente..

(MM) : No te has preguntado por qué Lucifer está soltero ?…(Risas)..(Risas)..

(A) : Realmente no…..porque..?

(MM) : Le tiene miedo a las mujeres….(Risas)…(Risas)..

(A) : (Risas)…realmente es así..la iglesia lo podría explicar mejor..

 

Próximamente la segunda parte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información