Negocios

“convertirse En El Mejor Vendedor” Parte I

“convertirse En El Mejor Vendedor” Parte I - Negocios

Muchas veces confundimos ofrecer con vender, podemos ofrecer una infinidad de cosas, pero no necesariamente las personas estarán dispuestas a comprarlas.

Generalmente algunas personas intentan entrar en el mundo de las ventas cuando quedan desempleadas y luego de un largo recorrido sin encontrar un nuevo empleo deciden dedicar su tiempo a vender algún producto.

Lo primero que haré será dividir las ventas en dos categorías

1- La venta de intangibles, que es aquello que no podemos tocar por ej.,  acciones,  seguros,  servicios, etc.,

2-Las ventas de tangibles, que es todo aquello que nos podemos llevar luego de pagar.

La venta es una ciencia que requiere aprendizaje, metodología y tiempo.

Lo primero que debemos hacer, es perderle el miedo, muchas personas que comienzan en este oficio, en especial las que han estado por muchos años en algún empleo fijo, sienten temor de hacer el ridículo, especialmente temen a ser vistas por ex compañeros de trabajo, o sienten temor de acercarse a sus potenciales clientes, pero a ustedes debe darles lo mismo la opinión de lo que piensen los otros, excepto aquellas opiniones que sean constructivas y hagan de ustedes un mejor vendedor, ya que una vez que aprendan, serán capaces de vender hasta las piedras,sí, así literalmente.

Es verdad que tener un trabajo estable en alguna oficina proporciona cierta estabilidad laboral, porque cumplimos un horario y cuando éste termina vamos a casa a descansar, además cada mes o cada quincena recibimos nuestros sueldos e incluso sentimos seguridad por el futuro porque cada mes una pequeña parte de nuestros ingresos se va a un fondo de pensiones, por lo que pensamos que tendremos una vejez tranquila. Por todo esto nos sentimos cómodos, sin siquiera pensar en otras opciones.

Si estás leyendo esto, me gustaría que te dieras un tiempo en salir a la calle en horario laboral  con tus ojos lo más abiertos  posible y des una vuelta por las cafeterías de moda, verás que están repletos de gente en amenas charlas, así también si pudieses ir al aeropuerto también en horario laboral,veras a muchas personas con maleta en mano y te preguntarás de qué vive esta gente?, porque no están trabajando?

Muchos de aquellos que verás relajadamente en el café o a punto de abordar un avión son personas que  trabajan precisamente en ventas, entonces podríamos decir que las ventas nos proporcionan libertad de horarios, además de mejores oportunidades económicas.

Luego de haber perdido el miedo a vender, debemos pensar en que nos gustaría vender, no me explayaré en el producto, porque lo que sea que elijan podrán venderlo, pero es muy  importante tenerlo claro.

Por qué debemos tener claro qué producto  vamos a vender?

Porque de acuerdo a él podremos saber a qué segmento de potenciales compradores debemos dirigirnos, por ejemplo si elijo vender ropa xl , mi potencial clientela serán personas de talla grande, si venderé maletas mis potenciales clientes serán personas que gusten de viajar.

Una vez elegido el producto, debemos tomarnos un tiempo en conocer su funcionamiento, de qué está hecho, para qué sirve, cómo funciona, de donde proviene, etc, absolutamente todo, lo mismo si es un servicio, que finalidad tiene, cuales son las ventajas de contratarlo, porque es útil, etc, ahora si es un producto más técnico como computadores, u otros, leer el manual al revés y al derecho, usar el producto hasta llegar a dominarlo en su totalidad, si lo que elegimos es el negocio inmobiliario, independiente de los cursos que se realicen, leer todo absolutamente en cuanto a normativas así como  leyes que conciernen al arriendo y las ventas de bienes raíces, independiente que luego un abogado se hará cargo de la documentación.

Por qué es importante conocer el producto?

Sencillamente porque será ésto lo que nos brindará la seguridad frente al potencial comprador y seremos capaces de responder tranquilamente todas sus dudas.

Ya que tenemos listo el producto a vender debemos conocer a nuestra competencia, se preguntarán por qué no conocerla antes de elegir el producto, y así evitar elegir un producto que ya esté saturado en el mercado?

Por la sencilla razón que si conocemos primero la competencia entraremos en pánico de haber elegido mal y elegiremos otro producto y pasará lo mismo, ya que es muy difícil encontrar en estos tiempos algo único en el mundo, pero lo que sí deben tener claro, es que cualquier producto que elijan para vender lo venderán,  ya que se convertirán en los mejores vendedores del mundo.

 

Por qué debemos conocer a nuestra competencia?

Es super importante conocer a nuestra competencia y no solo conocerla, sino estudiarla, para saber cuales son sus fortalezas y sus debilidades, quienes son sus clientes, como los abordan, a cuantos clientes llegan, el precio que le han asignado al producto, de qué forma se promocionan, cuánto tiempo le dedican a la venta del producto, etc., deben conocer al máximo a sus competidores, para saber y potenciar sus propias estrategias de venta.

En este capítulo, ya aprendimos los primeros pasos de la venta,  el siguiente capítulo estará dedicado a aprender lo que nunca debe hacer un vendedor.

Independiente de lo que yo escriba, a todos aquellos que se quieren dedicar a la venta ya sea como un salvavidas, o porque les gusta, o porque lo quieren complementar con el trabajo que ya tienen, desde ahora deben comenzar a pensar que serán los mejores vendedores del mundo,… por qué? porque somos lo que pensamos.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información