Deporte

Copa América 2020 de Argentina y Colombia: LA COPA DE LOS INVENTOS

Copa América 2020 de Argentina y Colombia: LA COPA DE LOS INVENTOS - Deporte

 

Quizás sea un error el título que escribo en mayúscula, y bueno así mismo catalogo yo esta copa américa como un error de los federativos de la CONMEBOL que no saben nada de fútbol y crean un torneo ilógico y desastroso.

Hoy se anunció de manera oficial el nuevo torneo que se jugarán con 12 equipos, 2 países sedes, 2 grupos zona sur y zona norte y donde se disputarán 38 partidos en total. La zona sur estará integrada por Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y un equipo por confirmar, mientras que la zona norte la conformaran Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela y otro equipo por confirmar, clasificaran 4 selecciones de cada zona para los 4tos de final.

Según las palabras del Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Ahora yo pregunto si se busca esto, porque no se creó otro campeonato parecido a la Liga de Naciones de la UEFA o la Liga de Naciones de Concacaf sin tener que alterar o inventar una nueva modalidad de juego en la histórica Copa América.

Queda la duda cual serán las otras 2 selecciones participantes, pero de repente nos sigan sorprendiendo y traen a Emiratos Árabes y Arabia Saudita, ya que estos personajes de cuello blanco solo sorprenden para mal. Atrás quedo la Copa América Centenario del 2016 que solo quedo como un espejismo cuando pensábamos que íbamos a tener una copa de selecciones de América.

Nuestra esencia como fútbol sudamericano la están acabando y son todos estos dirigentes que no saben nada de fútbol, que solo saben de negocios, donde a veces ni se sabe a dónde va a parar la plata que ganan.

De verdad siento una pena que tiren a la basura más de 100 años de historia de nuestra copa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Es Así

2 comentarios

  • Lo que no acabo de entender es por qué simplemente no emularon una Liga de Naciones pero uniendo Concacaf y Conmebol. Es que, para mi se ve tan obvio que no entiendo por qué no se llevo a cabo algo así. Y lo otro, eso de traer países de AFC no tiene pies ni cabeza. Si faltan equipos esta claro que los que deben venir son de Centro-Norte America y el Caribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.