Cine y Televisión

Coraline: Un Terror Infantil



Coraline: Un Terror Infantil - Cine y Televisión

He estado pensado la gran cantidad de películas infantiles que me han traumado y miedo mientras dormía (entre esas La Isla De Los Perros), y hoy voy hablar sobre una película bastante famosa entre los niños, así que hoy hablemos sobre ella y más que una reseña mencionaré los motivos del por qué no es para niños. ¡Comencemos!

Historia y Animación:

La película trata sobre una niña (llamada Coraline) que se muda de la ciudad a una casa en donde se encuentra muy alejada de sus amigos y como toda mudanza, ella se rehúsa a ella y siempre se quejaba de todo, hasta que un día encuentra una puerta que la llevaría a un mundo sin igual.

 

Bien, por ahora es muy real y nos muestran como son las reacciones de un joven que se muda dejando todo atrás, la animación Stop Motion también fue bastante buena, pero un poco tenebrosa para los niños y su ambiente frío y macabro daba miedo.

La historia es muy bien desarrollada sin desperdiciar algún personaje que aparece aquí, siendo de utilidad y relevancia todos lo que aparecen durante la historia.

Su animación Stop Motion fue algo que me impresiono por el detalle al hacerse y los colores muy bien usados era algo que de cierto modo me gustaba, pero mediante avanza la historia, la animación que antes era muy buena se cambia a algo que juega con el estilo macabro y tenebroso de la película (pero igual sigue estando bien hecha).

Desarrollo y Personajes:

El desarrollo de la película es bastante tenebroso (y mucho más su final), y aquí todo lo infantil diría que se va al caño.

Los personajes no tienen un pasado muy complejo o muy enredoso o uno conciso, pero eso no importara, pues como avanza la película eso será totalmente irrelevante e innecesario. Admito que todos los personajes fueron de mi agrado y que no podría decir quien fue malo y quien fue bueno, ya que todos tienen papeles importantes y sus personalidades fueron impresionantes.

 

¿Por qué es considerada para niños?

La historia, al principio, era una critica a las reacciones de un niño cuando se muda de un lugar a otro, digamos que es un punto a favor. Otra cosa, son las personalidades «infantiles» que aparecen durante la película y por último, lo que es lo más importante, es la lección que un niño aprende cuando ve películas para ellos, ya que esta si nos enseña algo y admito que el final me conmovió un poco.

Conclusión:

No es una película que le mostraría a mi hijo por todo escenario lúgubre y a la animación que poco a poco se torna más sombría, combinando el «terror» con escenas «infantiles» o «divertidas». Pero no por eso no recomendaría ver la película, porque es una película entretenida y varios aspectos, incluyendo su muy buen desarrollo de película.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información