Literatura

CORONA DE CORALES Y PERLAS



CORONA DE CORALES Y PERLAS - Literatura

Corona de corales y perlas (Crown of Coral and Pearl) es una estupenda novela fantástica con toques de magia y romanticismo nacida de la pluma de Mara Rutherford. Y, a su vez, es la primera parte de la ambiciosa serie del mismo nombre.

Durante generaciones, los príncipes de Ilara se han casado con las doncellas más bellas del pueblo oceánico de Varenia. Pero, aunque todas las chicas anhelan ser elegidas como la próxima princesa, el costo de convertirse en realeza es más alto de lo que cualquiera de ellas podría imaginar…

Nor (nuestra protagonista)nunca soñó con ver la maravillosa riqueza y belleza de Ilara, el reino que gobernó su pueblo durante el tiempo que nadie puede recordar. Y cuando un accidente infantil la deja con una cicatriz permanente, queda claro que su hermana gemela, Zadie, sera la elegida para casarse con el Príncipe Heredero.

Pero Zadie cae gravemente herida, y Nor es enviada a Ilara en su lugar. Para su consternación, su futuro esposo, el Príncipe Ceren, es tan frío como su hogar: un castillo excavado en una montaña y sin luz solar. Y a medida que se acerca al hermano de Ceren, el encantador príncipe Talin, Nor no descubre verdades sorprendentes sobre un linaje real, una reina asesinada y un plan para destruir el hogar que una vez estuvo tan ansiosa de abandonar.

Para salvar a su gente, Nor debe aprender los traicioneros protocolos de un tribunal donde reinan las mentiras y la obsesión. Pero descubrir su fuerza formidable puede ser el movimiento que le cueste todo: la corona, Varenia y Zadie.

Los personajes están muy bien desarrollados, a pesar de que esta es una historia contada en primera persona. Personalmente, creo que muchas veces es difícil tener una idea general de los personajes circundantes porque estás en la cabeza de los principales todo el tiempo, pero ese no es el caso de este libro. Nor quiere más de la vida. Quiere ver a su gente prosperar y eso es exactamente lo que piensa. Tampoco está demasiado preocupada por encontrar el amor o la felicidad, aunque cuando se le presente, no dudará en tomarlo, pero manteniendo siempre su objetivo principal en mente.

Personalmente terminé queriendo al Príncipe Ceren mucho más de lo que esperaba. Él tiene muchos problemas, por supuesto, es muy controlador, pero creo que en el fondo solo quiere amor y ser una mejor persona. Es un científico loco que desearía haber puesto sus energías de otra manera, pero no obstante, realmente me gusta su personaje.

El Príncipe Talin (hermano de Cerens) juega un papel muy importante en la historia. A Nor le gusta mucho, y él también está interesado en Nor. Pero él conoce muchos de los secretos del castillo y Nor intenta acercarse a él para descubrir a este hombre misterioso, es innegable que hay química entre ellos.

No soy un gran fanático de los triángulos amorosos, porque siempre resulta muy fácil descubrir con quién se quedará el / la protagonista, pero la autora no maneja esta situación como si fuese un triángulo amoroso. Es muy evidente desde el principio que Ceren es el villano de esta historia y eso me gusta mucho.

Una cosa más que me encanta de este libro es que Varenia es un reino acuático, y yo siendo tan nerd del océano amé mucho a su gente. Además se mencionan mucho las criaturas marinas y oceánicas y los paralelos entre la vida y el agua.

¡El final es REALMENTE sorprendente! Tanto que no puedo ESPERAR la secuela. Si estás buscando una novela de fantasía rápida y súper divertida, definitivamente te recomiendo “Corona de corales y perlas”.

Mara Rutherford

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información