Sociedad

Correr En La Vida…

Correr En La Vida… - Sociedad

Ya hacen 42 años que la vida cambio muy abismalmente, es decir, desde que uno nació a día de hoy (la vida cambio brutalmente) ¡Tanto! Que parece o pareció que pasaron 500 años ¿Por qué corremos tanto? ¿Tenemos prisa? No entiendo a día de hoy como cambio tanto la vida. Lleguemos a un extremo que antes teníamos la puerta de casa a tenerlas blindadas de tal forma que no pongamos fácil al indeseable entrar por ella, inclusive las alarmas.

Aun me sigo preguntando porque tanta desconfianza con el prójimo ¿Sera verdad que cada vez somos mas desconfiados de la misma especie? Se ha llegado a unos extremos muy peligrosos en los escenarios que hoy en día reina, son tantos cambios a nivel social que dan miedo solo de pensarlo ¿Si estamos así, como estaremos dentro de 40 años más?

A mi parecer, creo que es la tecnología lo que nos ha llegado a cegar, tanto es la problemática que hoy en día (se liga por internet) ¿Dónde esta esa gente que sale a la calle o zonas de ocio para ligar? ¿Ahora ya no liga el hombre, es mas bien la mujer? ¡Que cosas! Pues bien, al parecer si es verdad que las personas usan mas las redes sociales para ligar que ir en persona a buscar dichos ligues. También tengo que decir que, la mujer ya no es pera a ese galán que la corteje, ahora es ella quien corteja, es tal, que la mujer incluso joven se queda en cinta. Pues bien, para mi es que corremos demasiado en todos los aspectos, si es verdad que en según que zonas del territorio español la gente no corre tanto como en otros.

Cito: “Los jóvenes quieren correr demasiado en sus vidas, pero si, tardar en salir del nido de sus padres”.

Es verdad que corren, quieren vivir rápido e intensamente, pero nadie sale del hogar de los padres (si con una avanzada edad), algo no estamos haciendo bien o, mejor dicho, los chavales no lo están haciendo. Igual son épocas (como todo) que pasan y luego cambian, como las modas. Aun así, pienso que algo no estamos haciendo bien.

Igual llevaría este texto a una gran disputa (cosa que es respetable) pues cada uno tiene su forma de percepción de las cosas, no es la verdad absoluta como es evidente, aun así, para mi es preocupante. Huelga a decir, los jóvenes tienen que tener mas contacto con los social (cosa que actualmente no hacen) y dejarse de castigar con las drogas y el alcohol siendo la prueba reina en este entramado, no suelen hacer vida social sino es bebiendo o drogándose. Llevo algunos años que cada vez (fuman o incluso fuman porros) cosa que como es evidente y con una base científica, el porro destruye neuronas dejando a mas de uno en estado de letargo pesado.

¿Es que nadie se dio cuenta que el porro te entregara con el tiempo problemas neurológicos? Si es verdad que los médicos lo recetan para la salud (reparar problemas que tengamos) pero una cosa es eso y otra el abuso, pues los extremos no son nada buenos. Así pues, todo lo que hagamos con extremos o abuso, no será bueno (todo lo que pensemos), comer, dormir, beber, correr, hacer mucho deporte, etcétera ¿Ven? Un equilibrio es lo que hace falta, aun así, no se hace.

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=84364

https://elpais.com/elpais/2017/02/24/buenavida/1487934222_682847.html

Y mucho más, existen estudios y por ello es importante tener un control de su consumo. Pues bien, para no desviarnos del tema que hablaba anteriormente en las primeras líneas de este artículo, el paso de 40 años a hoy es abismal, es decir, si hace 40 años éramos de una forma a la de ahora, no me gustaría saber como estamos dentro de 30 o 40 años más. Por eso algo tendremos que hacer para cambiar o el mismo sistema (nos comerá a todos).

Podría ser la tecnología que nos tiene a casi todos o la gran mayoría sometidos, pero si lo miramos fríamente (no es nada positivo) cada vez vivimos mas de prisa. Antes éramos más felices que ahora, ahora cada día se diagnostican mas enfermedades mentales que otra cosa, cada vez existen gente que se medica y como no, enmascaran la vida real. Así pues, es evidente que las personas están cada día vacías. En la psicología social construccionista (al parecer no avanza en cambios) igual si, pero no positivos, somos como maquinas o cinta de montaje de una fábrica donde se está 8 horas haciendo lo mismo en todo momento, pero en este caso (somos nosotros andando de un lado para otro en la vida social), es decir, de casa al trabajo y del trabajo a casa, cumplir años y luego, morir.

Saludos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información