Política

Corrupción en Madrid



Corrupción en Madrid - Política

Corrupción en Madrid

Recordando aquella serie protagonizada por dos policías encubiertos e infiltrados en las mafias de contrabando y lujo en Miami, James Crocket (Don Jhonson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), cada vez que leo algún titular sobre algún político del PP en Madrid sufro un dejavú. No hay regeneración, y parece que no importa demasiado. O no al menos a todo el mundo.
Encontramos en internet que desde el año 1995, y ya van casi 24 años, los presidentes de la comunidad han estado implicados en casos de corrupción y polémicas de corruptelas.
1995 y 1999: Alberto Ruiz Gallardón, imputado por el caso Lezo.
2003 y 2007: Esperanza Aguirre:  Anticorrupción y el Fiscal han solicitado su imputación por la financiación irregular del PP en Madrid, y caso Púnica.
2011: Ignacio Gonzalez: En la cárcel, condenado por el caso Lezo.
2015: Cristina Cifuentes: Investigada y pendiente de imputación por prevaricación y cohecho, por el caso Máster. También Anticorrupción ha pedido su imputación por el caso Púnica.
Amén de otros muchos de sus gobiernos, como consejeros, directores generales, etc condenados, imputados, pendientes de juicio, etc.

Y no parece que vaya a cambiar nada, puesto que, a pesar de haber ganado las elecciones el PSOE en Madrid, no ha conseguido reunir apoyos para formar gobierno y volverá a ser el PP, con Díaz Ayuso como presidenta, quien vuelva a gobernar la comunidad en coalición con la ultraderecha de VOX y la derecha canalla de Ciudadanos.

La aún candidata a presidenta, está involucrada en una polémica por corruptela relacionada con Avalmadrid, de la que se está investigando una serie de llamadas y correos en las que supuestamente influyó para conceder un polémico aval de 400.000 euros de la empresa semipública Avalmadrid a una empresa de su padre.

Quien ya accede manchado por la corrupción al poder, viniendo de un partido de 24 años de corruptelas en la comunidad, no parece que vaya a jugar limpio. Mas de lo mismo.
La esperanza (no Aguirre) de cualquier manera, nunca se debe perder. Si escribo en Google la frase “Presidentes comunidad de Madrid” la primera sugerencia más buscada que me ofrece Google es añadirle la palabra “imputados “ al final.  Es decir, la frase mas buscada que empieza por lo que puse es “Presidentes comunidad de Madrid imputados”.
Parece que a alguien sí le preocupa la corrupción.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.58 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

wowsislack

4 comentarios

  • ¿Y sobre la corrupcion en Andalucia?, ¿que hay sobre la corrupcion en Andalucia, señor wowsislack?, ¿va usted a escribir un articulo sobre la corrupcion en Andalucia? Lo espero con impaciencia. ¡Y debera de ser largo, porque 40 años de gobierno socialista deben dar para mucho! La comunidad autonoma con la tasa de paro mas alta de España; mas de 2.500 organizaciones feministas, la principal de ellas con un presupuesto de 42 millones de euros de los cuales solo llegaban a sus destinatarias (las mujeres maltratadas) 1,2 millones; los casos EREs; cursos de formacion; puticlubs…Lo dicho: lo espero con impaciencia.

    • El PSOE-A es tan corrupto como el PP de Madrid. La diferencia es que el PSOE-A ha salido del gobierno, pero los votantes de la derecha parecen no conectar corrupción con crisis, empeoramiento de la calidad de los servicios públicos, insostenibilidad del sistema y en consecuencia recortes.
      Los ciudadanos pierden porque los corruptos se lo llevan. Este país no es pobre, se empobrece cuando quienes ostentan el poder se llevan el dinero público a palas.

      • ¡Vaya, señor wowsislack, me ha levantado el cordon sanitario!, ¡no me lo esperaba¡ Agradable sorpresa. Por otra parte, señor wowsislack, los recortes que ha tenido que efectuar el PP cuando ha gobernado han sido debidos a que ha debido de sacar al pais de la crisis en la que lo ha dejado sumido el PSOE.
        La cosa ha ido asi:
        gobierno del PSOE (Felipe Gonzalez)—deja al pais sumido en una crisis con el paro disparado (por encima del 22%)
        gobierno del PP (Jose Maria Aznar)—recupera al pais de la crisis en la que lo habia dejado el PSOE y España experimenta la etapa de mayor prosperidad economica desde que vivimos en democracia; la tasa de paro en el 10,53%.
        gobierna el PSOE (Jose Luis Rodriguez Zapatero)—vuelve a dejar al pais sumido en una crisis, al borde del rescate global de su economia; tasa de paro otra vez por encima del 22%.
        gobierna el PP (Mariano Rajoy)—no cree necesario solicitar el rescate que el PSOE habia creido necesario solicitar pero que no lo habia hecho para que esa «mancha» figurara en el «expediente» del PP; pero, claro, el pais esta en crisis y ha solicitado prestamos para rescatar a la banca que es necesario devolver asi que no hay mas remedio que efectuar recortes en muchos capitulos de los presupuestos generales del Estado; tasa de paro situada en el 16,1%.
        Eso funciona asi, señor wowsislack: el PSOE deja al pais sumido en una crisis; el PP lo recupera pero se hace necesario efectuar recortes; el PSOE vuelve a hacerse con el Gobierno y empieza beneficiandose de la inercia positiva que habia propiciado el PP y asi el caradura de Rodriguez Zapatero pronuncia su celebre frase: «España esta en la Champions League de la economia mundial, mal que le pese a algunos». Pero estalla la crisis economica de 2007 y el PSOE vuelve a dejar al pais sumido en una crisis con dos rescates bancarios solicitados (uno por Rodriguez Zapatero y otro por Rajoy, pero ambos propiciados por la gestion del primero); vuelve a hacerse con el gobierno el PP de Rajoy que ve necesario realizar numerosos ajustes presupuestarios, por causa de la gestion heredada del PSOE.
        Saludos señor wowsislack. Me ha alegrado el dia. Espero debatir, mucho, con usted. Yo puedo ser ironico, pero nunca maleducado.

        1
        2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información