Política

Corrupción, sistema educativo, máster y no máster

Patrocinado


Corrupción, sistema educativo, máster y no máster - Política

Estamos viendo con bastante tristeza como la universidad supuestamente, pública cae en desprestigio por la irresponsabilidad de unos pocos.

Una carrera, un grado, un master…, cuesta mucho esfuerzo, tiempo y dinero de obtener.

Y en ese duro esfuerzo es donde está el reconocimiento y prestigio, porque crees en el sistema y en las puertas que te abrirá, te partes los cuernos en obtener las titulaciones y te responsabilizas.

No puede permitirse que después unas tramas politiqueras perviertan nuestro sistema, con amiguismos que se cargan el sistema, que roban y desvían fondos a través de empresas personales, aprobados milagrosos de gente que no aparece por la universidad…

Flaco favor hace, es un insulto a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que se hipotecan, figuradamente o no, para conseguir un título que les permitirá crecer laboralmente.

Un título al que hay que dedicar mucho esfuerzo y mucho tiempo y que se supone, merece la pena.

El sistema educativo debería ser capaz de garantizar la validez de los títulos y su buen funcionamiento. No puede ser que pague 2000 euros de matrícula y al final mi título no sirva para nada, porque cuatro lo han desprestigiado con su mala praxis.

No se puede permitir que las altas esferas jueguen con nuestro futuro, jueguen con los fondos públicos de todos que deben invertirse en el sistema público y en lugar de eso se lucren con ello, riéndose a nuestra cara.

La justicia ha de intervenir donde claramente el sistema y la clase político han fallado y poner los puntos sobre las “i”, y llevar a cabo una amplia investigación acabar con estas tristes prácticas, echar a todos aquellos que cometen fraude, que juegan con nosotros, acabar con esta mala praxis, que paguen todos aquellos que deben pagar por su mal comportamiento, expulsar las manzanas podridas, investigar el camino que siguen los fondos públicos que se utilizan bien.

Y acabar de una vez con este juego sucio que nos perjudica a todos.

¡YA ESTA BIEN!, nos merecemos un sistema público libre de corrupción y una clase político a la altura. Profesores corruptos fuera, al igual que los políticos y empresarios que han mentido y defraudado.

Esto no puede permitirse y ojalá la justicia este a la altura y pongan fin a toda esta trama que existe y que degrada nuestra calidad del sistema.

No creo que a ninguno de vosotros os hayan regalado nada y sin embargo que estaréis orgullosos de todo lo obtenido con vuestro esfuerzo y así ha de ser.

Cuando nos matriculamos en un estudio superior, grado, master, etc.…, confiamos que que nos abra puertas laborales, de ahí nuestro esfuerzo y trabajo constante para obtenerlo, realizando nuestros trabajos, exámenes, y esperamos que exista un sistema educativo que este a la altura.

No queremos un sistema que regale aprobados, unos políticos que se aprovechen de ellos y obtengan titulaciones que no les corresponden por no haber hecho nada para obtenerlos, riéndose de nosotros y nuestros esfuerzos.

Un sistema educativo en el que existen corruptelas, donde se desvían fondos públicos a empresas personales, en donde existe malversación, donde se aprueba a los amiguetes de turno…

Con todo esto se ha de acabar, y donde parece que tanto clase política como sistema educativo ha fallado, confiemos en que la justicia este a la altura, y sepa poner fin a estas tramas a estas malversaciones y amiguismos, y expulse a los profesores que corresponda y se les deje de dar fondos a sus empresas, y que acabe con estas prácticas fraudulentas de regalar titulaciones y desviar fondos.

Los estudiantes confían que esos títulos que tanto les cuesta obtener en tiempo, esfuerzo y dinero les sirva para mejorar su futuro laboral y no que se degraden y pierdan valor por el juego que se traen unos pocos.

Nos merecemos un sistema limpio y justo que nos trae a todos por igual con respeto y equidad, con unos valores y baremos respetuosos.

¡BASTA YA!  limpien el sistema público que esta sufragado con nuestro dinero.

Ojalá la justicia esté a la altura que nos merecemos, ya que tanto sistema educativo como políticos parece que han fallado.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BlankitaWorld

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información