Política

Corte Anticomercial. El Comunismo Es Una Trampa, O Una Enfermedad.

Corte Anticomercial. El Comunismo Es Una Trampa, O Una Enfermedad. - Política

Cortes comerciales

Aunque no tiene nada de comercial, entre capítulos de nuestra novela nos vemos en la necesidad de expresar algunas lecturas de la misma.

Ahora necesitamos considerar la posibilidad a la imaginación como una alternativa al mundo cotidiano. Porque quizá el mundo cambia tanto como queremos pero no nos damos cuenta. Nuestra cultura actual nos permite tanto tiempo de ocio que podemos, y de hecho lo hacemos a través de medios como estos, convertirlo en un espacio para la producción de ideas. Y en esa producción de ideas esta la maravillosa alternativa de hacer lecturas que nos acerquen a la felicidad con lo que tenemos a la mano.

Ideas que podemos que convertir en una fuente de alternativas para existir de otra manera. De ahí la importancia que siempre ha tenido el arte en otras culturas, y seguramente el motivo del fracaso de algunos intentos que se basaron en el análisis materialista de la historia, de ahí que algunos pensadores silvestres consideren al comunismo como una enfermedad.

¿Por qué algunas personas sentimos que el comunismo es una enfermedad?

Principalmente porque se fundamenta en una afirmación de la realidad, en una verdad definitiva y está llena de silogismos. Como que para que hayan ricos tiene que haber pobres. Eso no es cierto.  En una sociedad petrolera y tecnificada pobre es solo el que acerce de información. Pero entre muchos otros, el silogismo que me interesa más explicar es cuando un comunista niega que hubo una postmodernidad porque la modernidad no ha pasado.

Para lo que no saben o siente que esto es muy complejo, la modernidad no es más que el modelo de vida basado en el progreso, el cual está vigente como nunca. La postmodernidad, en una de sus interpretaciones posibles, nace de la necesidad de regular ese progreso, fue un intento de reusar lo ya existente. Toda vez que se sacan las cuentas de que cada avance del progreso trae como consecuencia nuevos problemas. Cada vez que se resuelve una necesidad para muchos, muchos otros la reclaman. Cambian los parámetros para sentirse pobre, la gente corre tras nuevos productos y se hace un modelo de vida con un aparato económico que nos beneficia todos, y luego nos oprime porque necesita de nuestra energía para seguir moviéndose. Es como la Matrix de la conocida trilogía cinematográfica. Pero eso no ha de ser culpa de ninguna clase opresora, sino de nosotros como especie.

La enfermedad del Comunismo se define como ese pensamiento que, basado en un resentimiento, niega acontecimientos y ideas que no necesitan de la lucha promovida por una dirigencia académica de izquierda.

Pero lo mismo sucede con la gente que se entrega a la cultura del consumismo sin pensarlo. Son contrarios, o como me prefiero pensar, dimensiones en un universo humano que debería dedicarse a la producción de conocimiento en lugar de competir por la razón política, una vez que ya tenemos un sistema cuyas reglas conocemos. La cuestión es esa, conocer el sistema en el cual participamos, para aprovecharlo al máx. Por eso vivo en Venezuela, no porque crea en la torpeza que este gobierno aberrado propone, sino porque sigue siendo un país apto para la creación de productos culturales.

Aunque claro, no deja de ser necesario en primera instancia, graduar el alcance de nuestras creencias de manera que no cierre la entrada de información que viene tanto de la inspiración (Númen) como de la interacción con nuestros semejantes (cultura). Así vamos poco a poco, comprendiendo la realidad más allá de la guerra de pensadores que nos acosa con su dicotomía.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Argimiro Serna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información