Sociedad

Cosas de amos de casa



Cosas de amos de casa - Sociedad

La casa, la ropa, la comida, la cocina, los cristales, las cortinas, los armarios…
Soy una persona felizmente casada hace doce años.
Me considero una buena ama de casa pero siempre tratando de mejorar.
Es verdad que hacer las cosas de la casa no parece muy divertido, de hecho es cansado y monótono para muchas personas. Pero  con un poco de idea se le pueda sacar algo bueno y así tener la motivación correcta para hacerlo.
Me considero bastante desordenada, ya me lo decía mi madre : – Cuando tengas que llevar tu casa ya veras, vas a llorar lágrimas como puños-
¡Que razón tan grande tienen las madres!
Y es verdad, ser desordenada me ha traido muchos disgustos  y no sólo en el ámbito del hogar si no también en otras facetas de la vida.
Es por eso que algo que nos puede ayudar a mejorar como amos y amas de casa es, trabajar para ser mas ordenados.
Y esque disfrutamos mas de la vida y nos sentimos mas realizados y con menos ansiedad cuando somos ordenados.
Todos hemos sentido la satisfacción de haber ordenado nuestras casas, habitaciones, cocinas etc, y cuando todo está en su sitio y limpio, ahora si, tenemos mas control sobre nosotros mismos. Sentimos que hemos hecho algo de provecho.
Hay que esforzarse sí pero merece la pena.
Luego esta la cocina, en fin, hacer la comida de todos los días, la cena, el desayuno,las meriendas de los peques si los tienes…. Yo no.
Hay gente a la que no le gusta en absoluto cocinar y básicamente cocinan porque tienen que comer. O directamente lo compran todo hecho del supermercado de la esquina.
Algunos no tienen paciencia y dicen que se les quema hasta la ensalada.
A mi me encanta cocinar aunque reconozco que es una lucha constante enfrentarse al reto de cada día al cual todos los amos y amas de casa nos enfrentamos:¿Que hago de comer?
Quieres que sea nutritivo, rico y barato, pero aunque a veces lo consigues, otras te sientes totalmente fracasada/o por no haberlo conseguido.
Lo peor en la cocina son las prisas. Si tienes prisa todo sale mal. Te quemas, lo dejas soso, lo descongelas en el microondas… Y claro tu maridito /mujer que viene de trabajar todo el día  o tus nenes, pagan el pato.
Yo diría que para que no nos pase eso tendríamos que dar la importancia correcta a la hora de ponernos a preparar las comidas. Y también tener un menú para cada día ya ideado con antelación para que no vengan antojos de última hora en el supermercado.
Y claro con la consecuencia de gastar mas dinero del necesario.
Mirar alguna que otra receta por Internet también ayuda mucho y da muchas ideas.
Y a los que no les gusta la cocina les diría que todo es ponerse.
Cuando consigues que tus comensales te digan lo bueno que está lo que has hecho seguro que te motiva a hacerlo igual o mejor la próxima vez.
Y la idea es tener mejor salud tu y los tuyos como resultado de preparar una comida sabrosa, sana y nutritiva. Prueba por lo menos, quizá en el futuro llegues a disfrutar cocinando.
En cuanto a la limpieza en general de la casa pasa como lo de ser ordenado.
Como dice el refrán: «No es más limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia»
Pues así es amigos, cuanto menos ensuciemos menos habrá que limpiar.
Siempre habrá cosas que tendremos que asear o  hacer a fondo como el baño o las ventanas, los azulejos etc pero de nuevo entraría en este asunto la motivación correcta para ponerse a limpiar. ¿Y cual es?
Pues eso. Que despues da un gusto tremendo sentarse en una sala limpia, acostarse en las sabanas recién cambiadas o usar el baño….
Ya sabes, si te pasa como a mi en este momento que estás pensando en por donde empezar y casi estas llorando las lágrimas como puños que decía tu madre, ponte en marcha y no lo pienses, ve sin prisa pero sin pausa. Una cosa detrás de otra.
Cuando termines, estarás agotada o agotado y con el cuello lleno de contracturas pero feliz de haberlo conseguido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.