Anuncios
Deporte

Cosas Me Desearía Haber Sabido Antes De Empezar Pole Dance

Cosas Me Desearía Haber Sabido Antes De Empezar Pole Dance - Deporte

Pole dance es una disciplina que actualmente es la forma de moda para ponerse en forma, en esta lista les dejo algunas cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar a tomar clases para aquellos que están considerando adentrarse en este deporte:

(foto tomada de pinterest)

° No debes comprarte con el resto. En el estudio al que yo asisto todos los niveles están mezclados, cuando yo empecé a tomar clases el resto de quienes asistían llevaban entre cuatro y dieciocho meses de haber empezado. Obviamente tenían un mejor nivel que yo y cometí el error de compararme, principalmente con una chica que llevaba alrededor de cinco meses pero la cantidad de trucos que podía hacer era impresionante y yo me sentía desanimada porque pensaba que yo no iba a ser capaz de hacer todo eso en tan poco tiempo, lo cual era cierto pero yo no estaba tomando en cuenta que ella había asistido a clases de gimnasia desde muy joven, mientras que yo siempre había llevado un estilo de vida muy sedentario.

° A pesar de que las clases suelen tener un ambiente muy natural, algunas veces este ambiente se vuelve sexual. Poco a poco se ha ido destruyendo la idea de que si prácticas pole dance eres stripper, sin embargo, en algunos casos sigue siendo asociado y en ciertos momentos durante una clase algunas posiciones o figuras pueden parecer demasiado sexuales, después de todo sí que le debemos mucho a las strippers por ser quienes dieron un gran impulso a esta disciplina.

° Las primeras clases no vas a poder hacer nada, no te desanimes. En mis primeras clases me ponían distintos ejercicios de los cuales sólo era capaz de hacer los giros más básicos, lo cual no se sentía como mucho avance. Me empecé a desanimar cuando llevaba casi un mes asistiendo a clases y no podía ni siquiera hacer la subida más fácil. No se desesperen si les pasa lo mismo, la verdad no es nada fácil porque para gran parte del pole dance se necesita fuerza y técnica, los cuales no son fáciles de adquirir, el mayor consejo que les puedo dar es que sean constantes, se esfuercen y no se sientan mal si les cuesta trabajo. Recuerden, si fuera fácil cualquiera lo haría.

° Va a ser doloroso y nunca va a dejar de serlo, sólo aprendes a ignorar el dolor. Siempre vas a estar lleno de moretones y ampollas, es normal. Algunos días duelen más que otros, en un principio esto es muy molesto pero poco a poco te das cuenta de que ignorar el dolor es más fácil de lo que parece.
° La parte más difícil es perder el miedo. En un principio todos tenemos la incertidumbre de si vamos a poder sostenernos y es normal que nos dé miedo incluso intentar un giro o subir al pole. Soltar las manos parece algo imposible y sostenerte sólo con tu tobillo y la cintura parece que es algo que va a terminar mal. Pero aunque no lo creas nuestros cuerpos son capaces de hacer muchas cosas y la parte más difícil es perder el miedo, cuando dejas de pensar en todo lo que puede salir mal, las figuras, los giros e incluso las inversiones parece que se vuelven mucho más fáciles. A veces tenemos que dejar de preocuparnos tanto.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nanda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información