Sociedad

Cosas Que Deberían Enseñar En Universidades E Institutos

Cosas Que Deberían Enseñar En Universidades E Institutos - Sociedad

Hoy, viernes 23 de noviembre, acabo de terminar de leer un libro, en el cual he sacado una conclusión muy interesante.

El libro se titula <<El hombre más rico de babilonia>>, y en el se relata la vida de una de las civilizaciones más prósperas de la historia así como la primera o de las primeras que usan la escritura. Y bien, en el libro se explica como el rey de babilonia se da cuenta de que muchos de sus súbditos, viven en la pobreza debido, principalmente, a que no tienen conocimientos sobre como prosperar económicamente; entonces, decide recurrir al ciudadano más rico de su pueblo, al cual pide que enseñe al resto de su gente, como ha amasado esa fortuna. Este hombre se propone a hacerlo y de hecho lo hace, y en la historia se relatan varias <<miniexperiencias>> de gente rica, la cual, antes de tener toda su fortuna, no tenía nada, muchas veces ni siquiera la libertad, por lo tanto, con esos relatos, el pueblo de babilonia iba aprendiendo como mejorar en sus finanzas y hacer que su dinero trabaje.

Pues bien, de este libro he sacado una opinión propia, la cual quiero compartir con vosotros.

Pensándolo un poco, en los centros educativos actuales,al menos en los de mi país(España), no está bien planteada la forma de enseñar a la gente a prosperar; todo el mundo tiene la idea generalizada, de que, para conseguir un mayor estatus necesitas poseer mejores y más cantidad de títulos, pero esta idea, pienso que debería cambiar, ya que es contraproducente, al menos a día de hoy. Propongo que los centros educativos deberían añadir algún tipo de asignaturas, en las cuales, mediante ejemplos de personas de éxito reales, se intente enseñar a tener un uso mas adecuado de nuestras finanzas. Y enfocar tu aprendizaje a trabajar duro, pero siempre encaminado a conseguir un objetivo financiero, ya que en la época en la que vivimos, y siempre, el dinero es uno de los factores más importantes en nuestras vidas, aunque no nos guste admitirlo; y pienso que se debería enseñar a controlar el dinero y hacer que este trabaje por nosotros para crear riqueza, puesto que una persona con dinero pero sin idea sobre finanzas puede arruinarse fácilmente, y hay miles de ejemplos de estos.

Por lo tanto, me gustaría que recapacitéis y penséis un poco mi opinión del tema y si creéis que incluir algún tipo de asignatura para mejorar las finanzas de las personas sería conveniente en el sistema educativo.

Y ya sabéis, que todo el mundo haga lo mismo, no quiere decir que sea lo idóneo.

MUCHAS GRACIAS POR LEER, PODÉIS COMENTAR SOBRE EL ASUNTO Y SE AGRADECE QUE COMPARTÁIS

(por cierto, os recomiendo leer el libro, os será de mucha inspiración)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MindMover

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información