Viajes y ocio

Cosas Que Debes Evitar Cuando Hables Inglés



Cosas Que Debes Evitar Cuando Hables Inglés - Viajes y ocio

¡Hola a todos, otra vez! Hoy traigo un artículo que, sinceramente, considero muy importante a la hora de tener conversaciones en inglés con hablantes nativos.

Muchas veces los hispanohablantes tendemos a  decir palabras o a expresarnos la misma forma que lo hacemos en español, pero debemos tener en cuenta que en cada cultura, una palabra que en nuestro idioma puede ser normal, en otra puede llegar a ser ofensiva, o la forma en que lo decimos, entre otras cosas.

Aquí y ahora, os voy a explicar una serie de hábitos que debéis evitar en vuestras conversaciones con personas angloparlantes.

 

Nunca des besos, siempre da la mano.

Vale, es cierto, esto no tiene nada que ver con el lenguaje hablando, pero el lenguaje no verbal es igual de importante a la hora de lograr una buena comunicación.

En algunos países o culturas, el contacto físico y la cercanía es algo reservado entre familiares y amigos íntimos, como ocurre en Reino Unido o Estados Unidos. Por eso, es recomendable que cuando vayamos a saludar a alguien o a presentarnos, demos siempre la mano y evitemos el uso de besos. Quitando algunas excepciones, es recomendable dar la mano y así evitaremos llevarnos un susto o mal trago.

 

No traduzcas de forma literal.

Este hecho sucede, por lo general, cuando todavía no tenemos suficiente fluidez mientras hablamos y tenemos que pensar que decir. Pues bien, anda con ojo porque te puede llevar a cometer errores o a que no te entiendan. Por ejemplo:

Tengo 30 años: I have  30 years old  / I´m 30 years old.

Que literalmente significa “Soy de 30 años”

Tiene sentido: It has sense / It makes sense

Que literalmente significa “eso hace sentido”

Cabe decir que para saber y conocer la forma correcta de decir algunas cosas, es cuestión de aprenderlo con el tiempo, pero tarde o temprano, lo aprenderás.

 

Ten cuidado con los False Friends

Sí, esas palabras que escritas parecen tener un significado obvio por su semejanza con el español, pero que sorprendentemente, tienen otro muy distinto.

Actually: Actualmente  /   En verdad, en realidad.

Ultimate: Último  /  Definitivo

Sensible: Sensible   /  Sensato

Library: Librería   /  Biblioteca

Carpet: Carpeta   / Moqueta

Existen muchas palabras como estas, así que la única forma de saber si es un falso amigo es aprendiéndolas una a una. No te preocupes, con el tiempo las reconocerás. También esxiste listas en la web de los False friends, así podrás aprender los más comunes y utilizados.

 

Evita el uso de “WHAT?”

Menciono esto en último lugar porque considero que es algo que debe explicarse detalladamente dado que es un error muy habitual en las personas que hablan español.

Estamos habituados a que cuando decimos “¿qué?” o “¿qué pasa?” cuando queremos que nos repitan algo, decirlo con total naturalidad, pero lo que no sabes es que en inglés es una forma un poco inapropiada o demasiado directa para decir al resto de personas, especialmente con desconocidos o en el ámbito formal. What?  suele ser usado cuando queremos expresar sorpresa o enfado para algo que nos dicen, o cuando contestamos alguien de forma algo agresiva porque nos molesta o incomoda. Aunque en contextos informales, con amigos o familia, no tendrás problemas, aunque no abuses de ello.

 

Para evitar problemas, recomiendo el uso de las siguientes formas:

  • Excume me (¿perdone?)
  • Sorry
  • I didn´t get that ( No escuché/entendí eso)

O si pierde el hilo de la conversación:

  • Sorry, i don´t follow you ( Lo siento, no te sigo)

O si  no entiendes algo:

  • What did you say? (¿qué dijiste? / ¿qué fue lo que dijiste?)

 

Bueno, espero de todo corazón que te haya gustado este artículo y que a partir de ahora, tengas en cuenta estos consejos en tus conversaciones en inglés.

Si quieres aprender más cosas sobre este apasionante idioma, puede entrar en mi blog https://quiqueenglish.wordpress.com y podrás encontrar diferentes temarios que serán útiles en tu aprendizaje.

See you later!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

quique_stark

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información