Sociedad

Cosas que debes saber si tocas la guitarra

Patrocinado


Cosas que debes saber si tocas la guitarra - Sociedad

Este articulo, me inspiro a hacerlo un amigo, que se compro una guitarra pero no sabia desde donde comenzar, y es que la primera vez, cuando compramos (o encontramos una guitarra en la casa) no sabemos afinar, ni como leer en Internet tablaturas o partituras, no sabemos las notas ni ritmos, bueno aquí tendrán todo lo que necesitan para comenzar.

Cómo afinar la guitarra:

Si eres nuevo en esto de la guitarra afinar de oído se te hará imposible, primero debes acostumbrar mucho el oído para hacerlo, así que lo que te recomiendo es que compren un afinador o si no quieres ganar dinero hay una aplicación en android que se llama Guitar Tuna el cual es, para android el más completo a mi gusto y lo recomiendo mucho, desgraciadamente no conozco ninguno así que no puedo recomendar, pero busquen que encontraran.

Bueno ahí no se les hará muy difícil, lo único que deberán saber sera la nota que tiene cada cuerda: La sexta cuerda(es la de arriba de todo luego va bajando hasta llegar a la 1ra que es la de abajo) Tiene la nota E, La quinta cuerda llevara la nota A,  la cuarta es la nota D, la tercera cuerda la nota G, la segunda la nota B  y la ultima cuerda finalmente lleva la nota E.

Como se llaman las notas en la notacion latina:

C:Do – D:Re – E:Mi  – F:Fa – G:Sol – A:La – B:Si – C:Do

Leyendo los acordes

En internet hay muchas paginas en la cual podemos encontrar como leer canciones, el que yo uso para encontrar canciones en español es Lacuerda.netbueno esto ya es un poco más de mania, ya que no es solamente encontrar los acordes, aqui yo utilizo tres pasos que son los que recomiendo para sacar una cancion.

Paso 1-Escuchar la cancion y analizarla: Si, el primer paso para sacar una cancion en guitarra es escucharla unas veces, si es una cancion que no habias escuchado antes escucharla un poco más, y analizarla, que me refiero, hay que ver el tempo que lleva que más rapido se saca de la cancion porque sin decir esta tiene un tempo de 120 o 80 podras seguir el ritmo de esta cancion rapidamente, despues del tempo fijarse el ritmo de la cancion eso sera tal vez lo mas dificil de esto ya que sera aun más dificil  si es un arpegiado o tiene licks que para eso tendran tablatura en la pagina que les deje.

Paso 2- Encontrar las notas esto en la pagina que he encontrado es lo mas facil de hacer porque en la pagina que les deje las notas que tiene estan muy bien hechas.

Paso 3- Tocar este es el paso más divertido porque es lo que todos esperamos tocar la guitarra, solo queda aprenderse bien las notas para ya no tener que leer para tocarla y hacerlo de memoria.

Accesorios importantes:

Pua (tambien llamado pluma o plumilla segun el pais): Es muy util, en especial para guitarras acusticas o guitarras electricas,  sirven para ademas de sacarle otro sonido a tu guitarra no usar los dedos para estos.

Slide: es un “tubito” de metal o vidrio que sirve para conseguir un efecto distinto.

Afinador: Si, ya lo recomendé al comenzar el articulo pero es algo indispensable para la guitarra.

Metrónomo: el metrónomo es algo muy importante para encontrar el tempo de las canciones.

Soporte para guitarra: es más recomendable dejar la guitarra en uno de estos que dejarla apoyada contra una pared y correr el peligro de que se caiga.

Capo o cejilla: sirve para cambiar el tono de las canciones sin variar la forma de los acordes que tocas.

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

nereocabj

Deja un comentario