Literatura

Cosas Que Hice Para Lograr Olvidarte (Relación Tóxica)

Cosas Que Hice Para Lograr Olvidarte (Relación Tóxica) - Literatura

Al decidir terminar nuestra relación de mas de un año, los amigos y familiares comenzaron a decir la frase cliché : Te lo dije.

Estaba sola. Me había desconectado de todos. Y además extrañaría chatear con el novio por las noches. Noches que lloré esperando un mensaje y luego recibí una notificación de Instagram de mucho tiempo antes sobre el.

Al día siguiente uno cree que ha sido solo un sueño, que recibiría ese mensaje tan esperado de Buenos días mi princesa. Pero eso no sucedió, solo sonó la alarma. Los dos nos amabamos pero teníamos que ser fuertes, pues era una relación tóxica.

Pero entonces decidí hacer 11 cosas para intentar olvidarte y funcionaron

  1. Como primer paso borrar todas las fotos de redes sociales y el celular o al menos colocarlas como privado. Hay fotos que son mas que eso, encierran historias, sobre todo turísticas, entonces esto te parecerá muy dificil, por ello aprende a tomarte fotos a ti sola cuando estés en pareja para que cuando esta relacion no funcione no te cueste mucho borrar esas fotos.
  2. Hay que contarlo a todos, no esconder el fin de una relacion, a amigos y sobre todo a la familia que ya preguntaba: para cuando se casan
  3. Deshacerse de los peluches, cartas, recuerdos amorosos, esto puede ser dificil, de alguna prenda ya sea regalada o prestada. Recuerdan una cancion que dice que un hombre regresa donde una chica y la ve con el vestido blanco que le regaló, volvió a renacér ese sentimiento. Es dificil pero ya pasó
  4. No dudes de tu decisión, habrán momentos que te preguntes si te equivocaste, no, todo es aprendizaje. Decide con decision que mereces mas que eso.
  5. Ver la serie Gossip Girl para entender la relación toxica desde otro punto de vista. Sobre todo a la hora en que mensajeabamos.
  6. Ir al gym esto es bueno pues libera hormonas de bienestar y ademas te ves super.
  7. Lei libros que hablan sobre amarse a uno mas Walter Riso y de Rupi Kaur.
  8. Fui a tomar con unas amigas (esto no es recomendable) e intenté llamarte pero no, mis amigas no me dejaron.
  9. Ver pelis como El diario de Bridget Jones, Blue Valentin que hablan sobre esas relaciones tóxicas.
  10. Cambiar de estilo de música, y hacer nuevos recuerdos.
  11. Y la mejor esa para mí es la mejor: Viajar, mucho, mucho, mucho. A lugares inimaginables, a lugares lejanos y cercanos donde habíamos estado. Donde sabía que tu habías estado. Pero respirar con nueva perspectiva me ayudó mucho.

Así en 6 meses te pude sacar de mis pensamientos y aún estoy en ese proceso.

Puedes ver esto antes de que te vayas?

Pelicula De Pixar Up

Una peli para un domingo

Desayuno Con Diamantes

Como Hacer Videos Con Fotos Y Música Sin Programas

Las Escaleras Eléctricas Son Muy Peligrosas

¿sabías Que Las Bombillas Sirven Más Que Solo Para Alumbrar?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.41 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zuli

18 comentarios

  • Walter Riso, es el mejor escritor enseñando sobre madurez emocional y de cómo amarse uno a sí mismo para ser totalmente feliz sin depender de nadie. Buen Artículo, me gusto mucho.

  • «Vienes arrepentida, vienes pidiendo perdón Diciendo que me quieres he sido tu primer amor
    Ya no quiero tus labios porque otros lo han besado Y el amor que te tenía con tristeza lo he olvidado
    Fuera de mi, ya no quiero tu querer De mi mente te he borrado Ya no quiero besar tus labios
    Fuera de mi, ya no quiero tu querer De mi mente te he borrado
    Ya no quiero besar tus labios Eres parte de mi vida y te llevaba en mi corazón
    Te di toda mi riqueza y me pagaste con dolor
    Por tus venas no corre sangre ni sentimiento en tu corazón
    Y ahora vives sufriendo como he sufrido yo Fuera de mi,
    ya no quiero tu querer De mi mente te he borrado Ya no quiero besar tus labios Fuera de mi, ya no quiero tu querer De mi mente te he borrado Ya no quiero besar tus labios
    Después de un largo tiempo quiere de nuevo mis caricias Y vive en el pasado y
    está fuera de mi vida Ya no quiero tus labios porque otros lo han besado
    Y el amor que te tenía con tristeza lo he olvidado Fue-fue-fuera de mi,
    ya no quiero tu querer De mi mente te he borrado Ya no quiero besar tus labios Fuera de mi, ya no quiero tu querer De mi mente (de mi mente) te he borrado, (te he borrado) Ya no quiero, no, besar tus labios»

  • Hola Tiara 🙂 enhorabuena por tomar la decisión de olvidarle, estoy de acuerdo en todos los puntos con algunos matices, ahí va mi opinión:
    El punto uno y el tres: son los más importantes, dejar de mirar fotos, redes sociales, busquedas de internet, etc.. hay que cortar el contacto total, incluso de mirar cómo le va y querer saber de su vida, porque el amor funciona como una droga, tu mente tratará muchas veces de querer verlo y se las ingeniará para que caigas, pero sabiendo que eso solo atrasa el proceso de olvidar, uno puede y tener la fuerza de voluntad.
    El punto dos: está bien hablarlo para que lo sepa el entorno pero hay que tener cuidado con la medida, que no se convierta en estar habitualmente hablando del tema sino es más difícil desconectar, hablarlo de vez en cuando con moderación.
    El punto cuatro: en esos momentos en los que dudes de tu decisión es cuando debes recordarte lo siguiente, que una persona que nos ame haría lo que fuera por estar ahí y no nos dejaría escapar, así que sabiendo que esa persona no siente amor no vale la pena arrepentirse de querer olvidar, merecemos a alguien que nos quiera de verdad y si no es así más vale bien lejos.
    El punto cinco: otra vez habría que tener cuidado porque ver series o pelis con casos de parejas tóxicas lo que hace es seguir recordando, mucha moderación con ver cosas que recuerden la relación, es mejor pensar en algo que nos guste para ver que no tenga que ver con el amor, para desconectar, la mente necesita insertar cosas nuevas para ir olvidando, ver pelis sobre relaciones no hace más que volver a recordar y volver a los malos sentimientos.
    Viajar ,salir, leer, practicar hobbys, gym, viajar, cualquier actividad nueva será positiva pero sin ir a sitios que recuerden al ex, conocer gente nueva también es algo que inserta en la mente algo nuevo y hace que vaya borrando otras del pasado, y en la música también de acuerdo, escoger otros estilos que no sean románticos, con letras positivas, animadas.
    Y reforzar los pensamientos cuando haya momentos de debilidad, ser consciente de que no queremos a alguien que no sume en nuestra vida, que merecemos algo mucho mejor y tener cuidado con los autoengaños de pensar que igual si nos quería pero tal y tal…..los tipicos argumentos en momentos bajos donde queremos creer que si nos ama, está clarísimo que el amor no es eso, que si alguien ama no hace daño y daría lo que fuera por estar ahí a todas horas.
    Que vaya muy bien y ojalá termines el proceso de olvidar pronto y puedas llenar tu vida de felicidad con amistades, familia y actividades que te gusten, un abrazo

    • Gracias tienes mucha razón realmente me has hecho reflexionar que si alguien no me quiere No se irá de mi lado. Y con respecto a ir a los lugares… creo que si es positivo aunque parezca lo contrario. Yo lo recomiendo porque te encuentras cara a cara con el dolor. Es decir duele pero a la vez lloras y te limpias y dices aliviada ya pasó. Estoy aquí pero con otro sentimiento. Llega el momento que vas ahí y ya ni te acuerdas que estuviste con el ahí.

  • Hola Tiara, te felicito porque se nota que te quieres mucho y sabes que mereces más, me alegro por ti, por tu decisión, por cuidarte, es bueno que la gente que nos rodea sepa que uno se estima, eso nos da valor como personas porque ponemos límites a las actitudes de los demás.
    Lo único que no haría sería viajar donde estuvo mi ex, prefiero vivir cosas totalmente nuevas pero igual que bien que estés logrando olvidarlo y espero pronto encuentres un buen amor, saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información