Viajes y ocio

Cosas Que No Sabias Sobre Los Sueños….

Cosas Que No Sabias Sobre Los Sueños…. - Viajes y ocio

Todos soñamos, es parte del entrar a ese mundo onírico para recuperar las fuerzas y continuar con la vida. ¿Pero todos soñamos igual? Bueno tratare de responder esa pregunta que me asalto al despertar el día de hoy.

Soñamos a color: Buena pregunta, no existe un consenso, pero hay unos cuantos que dicen soñar a color, recuerdo una anécdota cuando mi hijo que habla dormido, hablaba sobre un conejito de colores. Según la ciencia la mayoría sueña en blanco y negro, y algunos pocos afortunados en color.

Sueños que se repiten en todos y sueños particulares: Pues según la ciencia hay un grupo de sueños que todos tenemos sin distinción en algún momento de nuestra vida y estos son: el ser perseguidos, el ser atacados, el estar desnudos en público, e caer al vacío entre otros. Los sueños particulares dependen de las experiencias y las emociones del día a día de cada uno de nosotros.

Sueños que recordamos: Bueno los sueños que mas solemos recordar son aquellos con emociones negativas como miedo o angustia; es muy inusual la capacidad de recordar la mayor parte de sueños, aunque hay personas que pueden hacerlo. El origen de estas pesadillas o sueños con emociones negativas estriba en el estrés o en el pasar malos momentos en la vida, ya sea con nuestra pareja o familia. Otro dato interesante es que los hombres tienden a tener sueños mas violentos y agresivos que las mujeres.

Es interesante, pero hay personas que pueden tener una habilidad para controlar lo que sueñan, que los estudiosos denominan, sueño lucido. Estas personas pueden llevar el sueño en la dirección que quieren, pues están conscientes de que están soñando. El cerebro no funciona igual cuando dormimos que cuando estamos despiertos, pues dormidos hay funciones que el cerebro no activa como la memoria y la parte que registra los recuerdos.

El cuerpo también responde a lo que soñamos, pues para el las cosas de verdad están ocurriendo y podemos despertar sofocados o ansiosos. Solo algunos privilegiados, tienen la capacidad de recordar lo que sueñan y es porque una parte de su cerebro llamado unión temporoparietal, esta mas activa cuando sueñan, que en el resto de la población.

Todos los seres vivos sueñan, independientemente de la especie. Un dato interesante es que las ballenas solo sueñan con la mitad de su cerebro, la otra tiene que seguir en funciones para seguir nadando. Es increíble, pero pasamos soñando alrededor de seis años de nuestra vida.

No se a ustedes pero yo también sueño despierta, con cosas que quisiera que pasaran aunque no lleguen a pasar…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lin Strada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información