Salud

cosas que quizás no sepa sobre la esquizofrenia



cosas que quizás no sepa sobre la esquizofrenia - Salud

Severidad de la esquizofrenia

¿Recuerdas la película «A Beautiful Mind»? Un brillante matemático y posterior premio Noble, el Dr. John Nash, solo pudo entender los efectos de la alucinación cuando se dio cuenta de que Marcee no envejecía, aunque la conocía desde hacía casi tres años. Tal es la gravedad de la esquizofrenia.

Se ha observado que la esquizofrenia es más frecuente entre los niños o jóvenes de veintitantos años. En general, las personas inclinadas a permanecer excesivamente tensas, o las personas con herencia genética de la enfermedad que tienen múltiples miembros de la familia que padecen la enfermedad sufren esquizofrenia.

cosas que quizás no sepa sobre la esquizofrenia

Ilustraciones para el inicio de la esquizofrenia

Para una víctima en los primeros reinos de su vida profesional, la esquizofrenia comienza con alucinaciones auditivas en las que puede escuchar a sus colegas en su oficina discutiendo sobre él mirando a quién los encuentra sentados en sus respectivos lugares y centrados profundamente en sus trabajos. Se sorprende al pensar cómo tal reunión podría desembolsar tan rápidamente y cada individuo podría volver a sus asientos tan rápidamente. Lenta pero constantemente, estos chismes se convierten en críticas embarazosas y puede escucharlos murmurar en contraste con su visión normal, lo que sugiere que nadie está involucrado en tales discusiones. Pero sus condiciones psiquiátricas lo obligan a creer que las personas están conspirando contra él en su ausencia y comienza a correlacionar tales críticas y conspiraciones con incidentes reales de su vida que se supone que solo él o sus asociados más cercanos conocen. Las críticas y conspiraciones pronto se convierten en usos de lenguajes obscenos y jerga en su contra. Cualquier sonido que escuche puede asociarse con murmullos que prácticamente lo maldicen. A partir de entonces, un sentimiento innecesario de culpa lo envuelve. Comienza a sentirse culpable por cosas triviales. Un ambiente de desolación lo abruma. En ciertos casos, también puede relacionar e identificar sonidos mecánicos como el de un ventilador de techo o un vehículo en movimiento con voces que abusan de él.

Alucinaciones visuales

Las alucinaciones auditivas de un paciente esquizofrénico lo instan a fabricar situaciones que alucina visualmente y su condición psiquiátrica se deteriora y complica aún más. Durante las alucinaciones visuales, el paciente ve vislumbres de personas o incidentes que son creados por completo por la mente del paciente. La alucinación visual es el clímax de una amenaza esquizofrénica y finalmente lleva a su víctima a suicidarse, o básicamente comienza a no existir en su propia vida de rutina.

Papel de la familia de un esquizofrénico

El papel de la familia de un esquizofrénico se vuelve significativo durante las etapas de alucinaciones visuales cuando los síntomas de esquizofrenia o afecciones psiquiátricas no naturales se vuelven prominentes frente a otros miembros de la familia. El esquizofrénico cree que todas las alucinaciones visuales son eventos verdaderos y es inútil preguntarle algo sobre su comportamiento antinatural. Una consulta psiquiátrica en este momento se convierte en una necesidad urgente. El paciente puede resistir los medicamentos psiquiátricos y negar el hecho de que padece esquizofrenia. Todas las alucinaciones auditivas y visuales pueden parecer incidentes sobrenaturales de la vida real. Bajo tal condición, los miembros de la familia pueden necesitar administrar medicamentos a través de alimentos y bebidas que el paciente consume sin intimidar a este último en contexto con dichos medicamentos.

cosas que quizás no sepa sobre la esquizofrenia

Medicamentos para la esquizofrenia

Los principales medicamentos que puede recetar un psiquiatra en caso de esquizofrenia aguda son medicamentos antipsicóticos como SULPITAC o AMAZEO, que consisten principalmente en AMISULPRIDE. Sin embargo, tales medicamentos a menudo van acompañados de efectos secundarios como un gran dolor y molestias en los movimientos físicos. Dichos efectos secundarios pueden revertirse con dosis de PACITANE o PARKIN, lo que de nuevo en cierta medida causa náuseas o formación excesiva de saliva.

Las dosis de CEPRAM en gran medida también pueden ayudar a los pacientes esquizofrénicos.

Fase final de la esquizofrenia

La esquizofrenia se cura por completo, pero al final el paciente puede sufrir una depresión pos esquizofrénica aguda cuando recuerda incidentes pasados ​​y comienza a darse cuenta de que nunca ocurrieron en realidad.

Efectos de la esquizofrenia

Un paciente esquizofrénico generalmente no puede concentrarse en sus actividades cotidianas y su nivel de coeficiente intelectual (cociente inteligente) también disminuye considerablemente. Está deprimido todo el día sin intenciones de concentrarse en sus actividades programadas. En consecuencia, los pacientes esquizofrénicos a menudo se encuentran con graves fallas en sus vidas profesionales y actividades académicas.

cosas que quizás no sepa sobre la esquizofrenia

La esquizofrenia no es consecuencia de una mala crianza

A menudo, las personas en general tienen la idea errónea de que la esquizofrenia es causada por una mala crianza de los hijos, es decir, padres abusivos, padres que maltratan a sus hijos o padres divorciados a una edad muy temprana de sus hijos. Sin embargo, la esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico que en la mayoría de los casos puede no ser causado por una mala crianza. Los pacientes se someten a una infancia absolutamente normal hasta el inicio de la enfermedad y no pueden presentar ningún agravio grave contra sus padres.

La esquizofrenia es diferente del trastorno de personalidad múltiple

La esquizofrenia se puede clasificar en esquizofrenia paranoide, esquizofrenia desorganizada o hebefrénica, esquizofrenia catatónica, esquizofrenia infantil y trastorno esquizoafectivo. Un esquizofrénico puede exhibir percepciones falsas o un déficit intenso de contacto con la realidad. Sin embargo, la esquizofrenia no está relacionada de ninguna manera con el trastorno de personalidad múltiple (una instancia en la que el paciente se comporta como si fueran dos individuos dispares).

cosas que quizás no sepa sobre la esquizofrenia

Vale la pena mencionar aquí que los esquizofrénicos generalmente no son violentos y en su mayoría prefieren quedarse solos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MarkStainer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información