Sociedad

¿Costa Rica es “Pura Vida”?

¿Costa Rica es “Pura Vida”? - Sociedad

Costa Rica es un pais centroamericano de alrededor de 51 100 kilometros cuadrados y aproximadamente 5 millones de habitantes, cuenta con una gran biodiversidad y hermosos paisajes tropicales secos y humedos. En el territorio se encuentra una de las islas más hermosas del planeta que contiene gran variedad de especies animales y fauna llamada isla del Coco.

Hace muchos años un expresidente de nuestro país llamado José Figueres Ferrer decidió eliminar el ejército en ese entonces convirtiendo nuestro pais en un ejemplo a seguir para los demás países próximos o vecinos. Se respiraba un ambiente de paz y tranquilidad para esa época después de 2 guerras mundiales recién acabadas, abolir la fuerza armada tica (ejército) sería quedar indefensos además ante las guerras locales con vecinos gobiernos, sin embargo, no hubo algún conflicto que necesitara la intervención de éste. Desde entonces vivimos en un país “tranquilo y seguro”.

Se preguntaran ¿Por qué “tranquilo y seguro” entre comillas ? tiene varias respuestas que en sí una tiene que ver con la otra, durante muchos años todo era tranquilo y pacífico hasta que las leyes y regulaciones se volvieron obsoletas para la actualidad que enfrentamos.

  • Pobreza
  • Corrupción
  • Delincuencia
  • Ser el pais más caro a nivel centroamericano

Éstos temas corresponden a las principales causas que se ocultan bajo el “Pura Vida” y el lugar más feliz del mundo que nos identifica mundialmente. Como todos los mandatos a nivel mundial existe corrupción, pero al punto de robar en nuestras caras y nadie resulte penalizado severamente indica que el problema es una burbuja que se infla más y más hasta reventar y no hay nada que hacer. Pero no todo es malo, ya que, se acerca el mundial y nos olvidamos de lo malo mientras los corruptos siguen haciendo de las suyas.

¿Por qué me enfoco en la política (corrupcion) al hablar de mi pais y no de los otros temas? porque si nos ponemos a pensar sobre un pais que genera la mayor cantidad de electricidad en centroamerica y de fuentes renovables, que produce gran variedad de productos de exportación, que es “carbono nutral” y de afluencia turistica, pero existe pobreza, delincuencia, y por sobre todo se pagan caprichos (demás) en los servicios basicos me resulta dificil pensar en otro causante que no sea los que estan arriba y tienen el poder de cambiar las leyes a su beneficio dejando en claro que a partir de ahi lo demás se deriva y resulta en un caos.

El cambio empieza desde que decidamos actuar y darnos cuenta que se puede luchar contra la podridumbre en los altos cargos de nuestro gobierno que aunque se cambie de partido político, los hilos que mueven a los que toman las decisiones no cambian por tanto sera lo mismo siempre únicamente si dejamos que pase.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JorgeRB

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información