Política

El coste de abandonar Venezuela

El coste de abandonar Venezuela - Política

Todos sabemos que Venezuela está atravesando una crisis política humanitaria y social, la cual ha conllevado a que los venezolanos tengan que emigrar preferencialmente a países hermanos de latinoamérica principalmente: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, chile y Argentina Aunque en los últimos meses se han visto obligados a emigrar también a Brasil. Esta es la travesía por la que miles de venezolanos atraviesan todos los días para salir de Venezuela.

Primero salir de su ciudad e ir a la frontera con Colombia Cúcuta, este trayecto Es aproximadamente de 864 km en el cual están mayormente ocultos guardias nacionales chavistas, antisociales y otros peligros.Según me he informado cuando la guardia Nacional los Detienen en medio del camino ellos no deben decir que van a salir de Venezuela, deben decir simplemente que van a la ciudad fronteriza San Antonio o San Cristóbal del táchira.Al llegar a la frontera se encontrarán con filas de hasta 2000 personas saliendo del país.

Al entrar a Colombia les espera un largo camino de más de 1600 kilómetros para llegar a la frontera con el Ecuador pasando principalmente por ciudades como bucaramanga, tunja, Bogotá, Pereira,Cali y pasto para posteriormente llegar a rumichaca frontera con Ecuador en este punto también se suelen formar filas de más de 2000 personas mayormente venezolanos en busca de un mejor futuro en países del Sur o en Brasil.

Al cruzar la frontera y llegar al Ecuador muchos Se bajan allí para empezar de Cero y prosperar otros en cambio siguen a Perú con las mismas finalidades tener un mejor futuro empezando de cero.Los venezolanos afirman que prefieren dormir en un parque en Perú, Ecuador o en Chile que volver a Venezuela.

Es triste ver cómo un país con tantas riquezas como el petróleo,el oro,el diamante o el turismo, se acabe en menos de 20 años por un maniático psicópata como lo era Chávez con el afán de apoderarse de todos los poderes políticos del país para quedarse en el poder es. Triste ver como familias Se separan por un presidente que ni siquiera es venezolano.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jimnasser

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información