Literatura

Coto cerrado en La feria del libro de Madrid

Patrocinado


Coto cerrado en La feria del libro de Madrid - Literatura

En este año 2018 la comisión organizadora de la feria del libro de Madrid ha rechazado por décima vez, la participación de editoriales y librerías cuyo modelo de trabajo incluye la auto-edición.

Sergio Mejías director técnico de Bubok, una de las editoriales de autoedición más relevantes de nuestro país ha expuesto su malestar y ha lanzado una campaña de change.org para evitar que esto siga ocurriendo. Sus palabras lo dicen todo: “para ver si de una vez se empiezan a tomar medidas y se permite que nuevos modelos de negocio, nuevos contenidos y nuevas formas de entender el mercado editorial puedan competir en igualdad de condiciones”.

La propuesta no es descabellada, no va en contra del sistema clásico de edición, lo único que se esta pidiendo desde diferentes empresas es que la visibilidad de los libros de autoedición sea la misma que la de editoriales ya consagradas. Evitando así que en la feria del libro estén los cien primeros libros repetidos en todas las casetas.

Estas editoriales favorecen un mercado de escritores aún desconocidos, favorecen la lectura, favorecen la publicidad de nuestra propia cultura y cuidan y respetan la propiedad intelectual de cada libro que editan. Por eso nos proponen que firmemos su petición de aparecer en la feria del libro como editoriales de igual categoría que las que exponen actualmente. Si estas interesado en colaborar puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-conseguir-que-los-autores-autoeditados-participen-en-la-feria-del-libro-de-madrid

La cultura no debería de tener filtros y no debería marginarse a las personas que se auto-publican sus propios textos, se debería apoyar a estas personas como cuando se apoya una pyme, con garantías y oportunidades. Poner limites a las ideas y al pensamiento es como colocarte una piedra delante del zapato sabiendo que tropezarás con ella.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

2 comentarios

  • Si he entendido bien, se veta a los libros y autores autoeditados. Pues, no le veo la lógica. O sea, que si ese mismo libro autoeditado, se llega a publicar bajo una editorial comercial, sí que podría estar presente en la feria. La cultura no puede restringirse de estas formas. Ojalá que recapaciten.

    • Si eso es, pero no creo que lo puedan mantener tan cerrado. Al fin y al cabo ampliar público siempre es bueno para cualquier negocio y este es uno de esos momentos para ampliar el campo de lectura. Yo pienso que si es un libro bueno la gente lo reconocerá y si es malo simplemente se perderá en la masa de información.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información