Tecnología

Creación de un blog

Creación de un blog - Tecnología

Creación de contenidos para Blog

Se dice que el primer blog nació en el año 1994 creado por Justin Hall, que es un estudiante que creó una página web llamada ‘www.links.net’. Dicho blog fue creado con la única función de ser un diario personal para el creador y compartir sus experiencias y relaciones personales con el mundo, pero a día de hoy, el blog tiene muchas utilidades y ya no es empleado como una mera página web en la que comparto mis tontas experiencias con la gente, tiene muchas más utilidades y en este BLOG (valga la casualidad) hablaremos de ello.

¿Qué es un blog y cuál es su utilidad?

Un blog es una página web, por lo general de carácter personal, habitualmente con una estructura cronológica que se actualiza a menudo y se dedica a tratar un tema concreto.

Un ejemplo de esto, es este blog que estás leyendo en este momento, y en este artículo te explicaré de forma muy clara qué es un blog y cual es su utilidad.

De todas sus utilidades, las más notorias son:

  • Blog personal: Su utilidad es básicamente la creación de contenidos que tratan sobre la persona misma que lo escribe, de sus temas, de su público objetivo, e incluso de su nicho si que se trata de una marca personal.
  • Blog profesional: Este tipo de blog, tiene como finalidad la creación de contenidos con el fin de captar clientes, redactando contenidos que favorecen a la audiencia, y para lograr esto hay que tener una buena calidad de redacción de textos, y poseer habilidades de creación de webs, tanto de diseño, como de programación, aunque actualmente hay programas que facilitan este trabajo y permite que la creación de un blog sea accesible para cualquiera (ejemplo: WordPress, GoDaddy, Wix, etc.)
  • Blog corporativo: Su utilidad es parecida a la de un blog profesional, pero orientado exclusivamente a empresas y marcas. Se han visto casos donde se trata de “humanizar” el blog corporativo para lograr la imagen de un blog personal, sobre todo para lograr cercanía con dichas empresas.

¿En qué puede ayudarte?

Existen múltiples canales digitales para comunicarte con tu audiencia, desde videos, podcasts, redes sociales, email marketing, etc. Pero después de tantos años (cada vez alejándonos más de su año de fundación) el blog sigue siendo el canal más recurrido por los usuarios de internet, incluso cuando personas buscan únicamente videos, siempre terminan dándole clic a un enlace de un blog ¡cuándo el fin de su búsqueda es ver un video!. Es por eso que a día de hoy, si deseas tener un negocio digital desde el inicio, o si ya tienes un negocio pero carece de presencia online, lo básico para empezar a digitalizarte sería tener un blog.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rodmanlol18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.