Tecnología

Crean dispositivo que evita que te duermas mientras manejas



Crean dispositivo que evita que te duermas mientras manejas - Tecnología

Si manejas, seguramente te ha pasado en alguna ocasión estar tan cansado que se te cierran los ojos, empiezas a cabecear y te sientes muy débil para seguir manejando. A veces ni un café o refresco son capaces de darte esa energía para evitar cabecear después de un día pesado de trabajo o en una carretera interminable. Gracias a egresados del Tecnológico de Monterrey en México, quizá ya no tengas que preocuparte por esto. 
 
Para reducir el número de accidentes automovilísticos, estos ex alumnos crearon un dispositivo para evitar que te quedes dormido al volante, una diadema para colocarse en la frente, que mide los niveles de somnolencia en los conductores. 
 
Este dispositivo, llamado Yapige, se encarga de revisar constantemente el parpadeo, el cabeceo y la frecuencia cardíaca del conductor, pues estos son los factores con los que se puede saber si los niveles de cansancio son elevados. 
 
¿Cómo funciona? Si la diadema detecta que el conductor está muy cansado y tiene riesgo de dormirse, emitirá una alarma con sonido y vibración para alertar al conductor y que éste tome medidas precautorias. 
 
Todavía falta para hacer realidad este gran invento, ya que el dispositivo se encuentra dentro del programa de incubación.
 
Dentro de las mejoras que tiene el dispositivo, se propuso agregar un sistema que alerte a la familia del conductor y a las autoridades para monitorear su trayectoria. 
 
Recuerda que debes evitar manejar cansado, ya que no solo pones en peligro tu vida, sino la de otras personas. Si el día ha estado muy pesado, busca otras opciones para ir a tu casa o espera unas horas, descansa y deja que tu cuerpo se recupere. Cuando manejes por carretera, es importante que el copiloto no se duerma y platique contigo, así estarás entretenido mientras manejas varias horas. Recuerda que está en ti prevenir cualquier accidente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información