Tecnología

Cómo crear un blog desde cero

Patrocinado


Cómo crear un blog desde cero - Tecnología

¿Haz oído de lo fácil y rentable que es crear un blog? Iniciar tu propio blog te puede llegar a asustar, pero con una mínima ayuda, puedes crear tu bitácora o blog o sitio web para tu empresa o marca.

Si es que te vas a decidir a hacerlo, debes de hacerlo enserio y a lo grande.

Existen numerosas guías en la web sobre cómo hacer un blog, pero no contienen todos los pasos bien explicados. En este artículo o megapost voy a explicar cómo crear paso a paso un blog. Si aún así crees que esto es muy difícil, no te preocupes, porque esta guía fue hecha pensando en principiantes.

Entonces, lo que aprenderás aquí, es aprender a crear un blog o sitio web con diseño profesional y evitando los principales problemas que se presentan al iniciar. Atrévete a dar el siguiente paso en tu empresa o tu marca personal y lánzate a la web.

Las bases de tu blog

Lo primero en el proceso de creación de un blog, es definir un objetivo claro. ¿Quieres vender tus productos? ¿Ganar dinero con un blog? Visualiza tu idea para poder convertirla en realidad.

Aún si estas pensando en comenzar un blog personal, es generalmente categorizado como poco profesional. A pesar de ello, podemos convertir un blog personal en uno rentable y que se convierta en tu marca personal.

Es importante que en los primeros meses de vida de tu blog no te motives tan solo por la razón de ganar dinero, esto puede hacerte perder la imaginación y motivación para redactar un buen contenido. Recuerda que ganar dinero es un objetivo, no un motivo de inspiración.

Ubica tu nicho

Un nicho es como una temática. Por ejemplo: tecnología, deportes, etc. Existen nichos como los anteriores y micronichos, de decir nichos dentro de otros. Por ejemplo: fútbol, deportes.
No escojas un blog de temáticas variadas, ya que será mucho más difícil ubicar tu audiencia y requerirá más trabajo. Si es que cuentas con un grupo de trabajo que se pueda encargar con todas las temáticas, podrías hacerlo.

Ubica y conoce tu audiencia

Debes de hacer una búsqueda analitica de los gustos y búsquedas relacionadas de tus posibles clientes o visitantes potenciales. Que temas les gustan, que páginas siguen y visitan. También te pueden ayudar herramientas como Google Analytics, SEMRush o Google Trends. 

Organiza tu trabajo

Divide las tareas que debes de hacer, sea porque tengas un grupo de colegas o seas tu solo. Organiza un horario de trabajo y de publicación. Prueba las analiticas para conocer la hora en que más visitan los usuarios las otras páginas similares a tu temática.

Establece una buena relación con tu audiencia

Busca fidelizar a tus visitantes. Si dejan un comentario recuerda agradecerles. Y cosas por el estilo que poco a poco van creando una relación entre el blogger o webmasters y los visitantes o clientes.

Lo que necesitas para montarlo

Para poder montar tu blog, debes de primero escoger la plataforma con la que vas a trabajar. Escógela según tus necesidades, pero yo te recomendaría WordPress, por su facilidad y sus grandiosos plugins.

Dominio: Es un nombre que se le asigna a cada IP. Una IP es un número algo así como: 192.000.000 o algo así. Existen diferentes terminaciones, pero las más famosas son: .COM .NET .ORG

Hosting: Es un servidor en el que subes tu información. Puedes contratar entre muchos planes, incluso, un hosting dedicado a WordPress.

Plantillas: Es el diseño que tiene cada página web. Una plantilla tiene un costo considerable, pero es un pago único que incluye las últimas actualizaciones de los temas.

Plugins: Sí usas WordPress puedes usar plugins que facilitan tareas tanto sencillas como avanzadas. Incluyen funciones de seguridad, velocidad, personalización y mucho más.

Contenido: Es el rey del SEO. Un contenido de calidad atrae visitas y clientes potenciales sin necesidad de hacer algún tipo de trabajo.

Redes sociales: Son una buena fuente de tráfico. Complementan un sitio web. Un blog sin redes sociales es un blog incompleto, así que debes de empezar tu estrategia de Social Media. 

Rentabilizar tu blog

Rentablizar tu blog es el proceso crucial de fracasar o triunfar en la internet. Si ya tienes una empresa, puedes vender tus productos, productos online o dar la dirección de tu negocio local. Si tienes un blog de marca personal o un micronicho o revista, puedes vender productos de afiliados, poner anuncios, hacer artículos o posts patrocinados o hacer vídeos en Youtube y monetizarlos. 

Con dedicación y mucho esmero podrás lograr sacar adelante tu blog personal, profesional o corporativo. Recuerda que el rey del SEO es el buen contenido.

 


4.67 - 6 votos

Patrocinado

Acerca del autor

kevortiz10

2 comentarios

Deja un comentario