Negocios

¿Cómo crear propuestas de valor? (Parte I)

¿Cómo crear propuestas de valor? (Parte I) - Negocios

Como veníamos hablando en el artículo anterior de “¿Qué tan importante es crear marca para hacer crecer tu negocio? Es fundamental para los empresarios crear propuestas de valor que permitan posicionar esa marca en la mente de sus consumidores.

Básicamente existen dos maneras de crear este valor diferenciador:

En el primer enfoque la idea es hacer una mirada hacia el interior de la empresa para de esta manera crear ventajas competitivas a partir de factores que ya hacen parte de la compañía, para lo cual debemos hacer un énfasis en recursos, capacidades y competencias que puedan promover la distinción.

Sin embargo, aunque los recursos son esenciales en la concepción de estas marcas de valor, apostando a ser mayormente competitivos en términos productivos, estos solos no hacen la diferencia, se necesita además de un talento humano con habilidades específicas que permitan hacer un adecuado uso de estos recursos

Es aquí donde debemos hacer uso de herramientas tales como:

La inversión en I+D+i, la especialización en ciertas tareas específicas, el aprendizaje constante para lograr una mejora continua y la capacidad de generar conocimiento, ya a que al final estas son las que van a permitir construir marcas de valor adaptables los constantes cambios del mercado.

En el próximo Post miraremos la segunda manera de crear propuestas de valor y que herramientas nos sirven para implementarla. Si tienen alguna sugerencia de algo que podamos debatir acerca de la temática, estoy abierto a sugerencias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

W. Celis

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información