Negocios

Cómo hacer crecer tu cuenta y ganar dinero con la publicidad en Instagram

Patrocinado


Cómo hacer crecer tu cuenta y ganar dinero con la publicidad en Instagram - Negocios

Cómo convertir una red social en un método de trabajo y generar ganancias parece ser el gran interrogante de muchos usuarios en la actualidad.

Muy conocido es el caso de Instagram, que ya ha generado hasta una nueva categoría para quienes hacen de él un estilo de vida: los Instagramers. Pero detrás de los escenarios glamorosos y fotos perfectas, existe una maquinaria de negocio que les ha permitido a jóvenes (y no tanto) de todo el mundo ser pagados por mostrar lo que hacen. Entonces, ¿Cómo lo hacen? Y, por sobre todo, ¿Cómo hacerlo tú?

Resultado de imagen para instagramers

1) Crea un perfil de Empresa

  1. Es tan fácil como acceder a las opciones de tu cuenta activa de Instagram y buscar la opción “Cambiar al perfil de empresa”.
  2. Asegúrate de tener una página de Facebook a la que puedas vincularla.
  3. Configura los datos de contacto de tu nuevo perfil como empresa o negocio.

Esto te ayudará a llevar con más detalle el manejo de tu cuenta, además de acceder a apartados exclusivos como el número de visualizaciones, cantidad de fotos archivadas y estadísticas en general.

2) Amplía tu público

Ya sea con el uso de Hashtags o valiéndote de otras opciones como los Shoutout, podrás conseguir en poco tiempo llegar significativamente a muchas más personas. Tómate el tiempo de elegir y predeterminar las palabras que vas a incluir en tus hashtags; y de buscar las cuentas con un perfil similar a la tuya y tu número de seguidores para poder intercambiar recomendaciones en publicaciones o en la nueva funcionalidad de Historias.

3) Publica de acuerdo al horario demográfico

Una de las ventajas de tener configurado un perfil de empresa es sin duda el acceso a las estadísticas de tu cuenta. Allí podrás ver el perfil de tu público de seguidores, como también el país y por ende, el horario en que será mejor publicar tu contenido.

¡Hazle caso! Los horarios con mayor interacción suelen ser las horas pico al mediodía, entre 10 y 13 hs, o por la noche, desde las 19 hasta las 21. Tus fotos y videos tendrán una mejor recepción que generalmente se traducirá en más likes.

4) Genera ingresos con publicidad

Al haber construido ya un número base de seguidores, puedes empezar a sacarle provecho mediante el uso de publicidad o sponsoreo.

Con el auge de los influencers, diversas marcas han visto en plataformas como Instagram una forma de promocionar sus productos y servicios. Para contactarte con ellos en busca de una colaboración, debes estar atento a los perfiles similares al tuyo que estén publicitando algo que a ti también te gustaría y enviarles un mensaje. Puedes agilizar esta búsqueda clickeando en los hashtags que se utilizan en ese tipo de publicaciones y ver qué tipo de empresa está disponible.

Otra forma es esperar a que el sponsor se contacte contigo, pero para eso tendrás que cumplir un cierto modelo de perfil de acuerdo a sus intereses; o bien haber sido recomendado por otras marcas a raíz de las colaboraciones que hayas realizado.

 

Este ha sido mi aporte por hoy. Tú, ¿utilizas Instagram? ¿Para qué?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ElaEscribe

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información