Política

El crecimiento de VOX en España

El crecimiento de VOX en España - Política

En vista de que los partidos políticos españoles en su mayoría tienen ideologías de izquierda y los que dicen ser conservadores como El Partido Popular, lleva a cabo medidas políticas que pertenecen al espectro de la izquierda, el crecimiento de VOX ha crecido notablemente desde el año 2017.

El problema migratorio de los refugiados tanto en España como en el resto de Europa ha despertado el nacionalismo en una gran parte de la población. “En vista de lo que vivimos actualmente los españoles, votar a VOX no suena nada descabellado” dicen algunos de los usuarios de Twitter.

Santiago Abascal, el presidente del partido VOX ha agarrado popularidad no sólo por la falta de partidos con propuestas que respondan a los problemas actuales de los españoles, sino por su manera de desenmascarar a los otros partidos sin miedo a represalias. Siempre que lo ve necesario, acusa públicamente tanto a PODEMOS como CIUDADANOS y el PP de lo que tenga que acusarlos.

VOX se vende como el partido político de derecha que pretende sustituir al PP como partido derechista. Sus discursos se dirigen a todos aquellos que han quedado defraudados de Mariano Rajoy y sus políticas que muy poco tienen que ver con el conservadurismo real.

Pero lo que realmente ha llevado a VOX a estar en boca de una gran cantidad de votantes españoles es su actuación ante la situación de Cataluña. Santiago Abascal dio un valiente discurso en contra de los separatistas catalanes, llamándolos golpistas por llevar a cabo un referendum de manera ilegal.

“Hemos visto, indignados, la impunidad con que los separatistas han secuestrado las instituciones catalanas. Hemos visto humillados, acosados, vendidos, a los hombres y mujeres más leales a España: a nuestros guardias civiles y nuestros policías nacionales” fue una de las frases de Santiago Abascal que más conmovió al pueblo español nacionalista y por lo cual se han visto afectados de buena manera en cuanto a sus expectativas de tomar el poder.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.70 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información