Salud

Creencias erróneas sobre el VlH y el uso del condón



Creencias erróneas sobre el VlH y el uso del condón - Salud

Muchas personas tienen creencias erróneas sobre e VIH, lo que las pone en riesgo de infectar a otros. En un mundo tan peligroso, protegerse del Virus de Inmunodeficiencia Humana es tan importante como la vida misma. Por eso comparto estas reflexiones en formato de diálogo a partir de una entrevista con un especialista en el tema.

Por la apariencia personal puedes saber si una persona tiene VIH?

La mayoría de las personas infectadas con el virus no presentan ningún síntoma, sin embargo pueden transmitir el virus a otras durante las relaciones sexuales sin protección.

El SIDA se transmite a través de la picadura del mosquito?

El virus del SIDA no se transmite por la picadura del mosquito ni de ningún insecto, pues cuando los mosquitos pican chupan la sangre pero no se la pasan a nadie. El virus sólo vive en la sangre de los seres humanos.

El virus no está presente en las secreciones vaginales?

El VIH concentra altas cantidades de virus en los fluidos vaginales, el semen, la leche materna y el líquido pre seminal, por loque deben evitar ponerse en contacto con ellos.

Si tu pareja cree no tener el Virus, pueden dejar de usar el condón para protegerse?

Suponer que tu pareja o parejas sexuales no portan el VIH porque no te refieren que están infectados, no significa que puedes tener relaciones sexuales sin condón. Existen personas que están infectadas y lo desconocen porque nunca se han realizado una prueba para saber su condición con respecto al VIH.

 

Muchos hombre, por su parte, tienen creencias falsas sobre el uso del condón como por ejemplo que reducen el placer o que cuando se tiene pareja estable no debe usarse y estos elementos son falsos y te ponen en un riesgo alto de que te infectes. Recuerden que en la confianza está el peligro y que el SIDA no se ve hasta que te da.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alexjavier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información