Sociedad

Creencias Limitadoras! Otra Manera De Entenderlas.

Creencias Limitadoras! Otra Manera De Entenderlas. - Sociedad

En mi articulo pasado intente explicarles lo que son las Creencias limitadoras, pero hoy leyendo un poco encontré una historia de Jorge Bucay que lo explica de otra manera distinta y que sera de muy fácil comprensión para todos, la historia se llama “El Elefante Encadenado” cuenta el autor que lo que mas le gustaba del circo eran los animales, y entre ellos había uno especial para él, el elefante.
Durante la función, hacia despliegue de su tamaño y fuerza… pero una vez terminado el acto el elefante quedaba sujeto tan solo a una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. El misterio era evidente ¿como un animal tan grande quedaba sujeto sin moverse atado tan solo a un trozo de madera?, lo que estaba claro es que el animal no quería huir, podía con toda seguridad ser capaz de arrancar un árbol de cuajo, y con mas facilidad arrancar la estaca y huir.

Un día preguntó por el misterio del elefante y le dijeron que el elefante estaba amaestrado… pero entonces si estaba amaestrado  ¿porque lo encadenan? nadie le contesto ni le dieron una respuesta coherente, al cabo de unos años alguien pudo responder esa pregunta. 

EL ELEFANTE NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA DESDE QUE ERA MUY PEQUEÑO. 

Cerro sus ojos y se imagino al pequeño elefante intentando soltarse, y a pesar de sus esfuerzos no pudo, se habría acostado agotado para volver a intentarlo al día siguiente, al otro, y también el que seguía…Hasta que un día el animal acepto  su impotencia y se resigno a su destino. Ese elefante enorme, que vivía en el circo, no escapaba porque creía -el pobre- que no podía. 

El tiene su registro y recuerda su impotencia, aquella que sintió poco después de nacer, y lo peor es que no volvió a cuestionar seriamente ese registro, jamas, jamas… intento poner a prueba su fuerza otra vez. 
Todos somos un poco como ese elefante de circo, vamos por el mundo atados a cientos de estacas (creencias limitantes) que nos restan libertad. Vivimos creyendo “no puedo” simplemente porque alguna vez lo intentamos, probamos y no pudimos. Hicimos lo mismo que el elefante, grabamos en nuestro recuerdo, NO PUEDO…NO PUEDO y NUNCA PODRE!. Cuando la realidad es que en la mayoría de los casos, solo necesitamos intentarlo tantas veces sean necesarias hasta que nos salga como queremos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DeTodoDG

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información