Sociedad

Creencias Limitadoras. Sabes Que Son?



Creencias Limitadoras. Sabes Que Son? - Sociedad

Las creencias limitadoras son una percepción de la realidad que te impide crecer, desarrollarte como persona o alcanzar todas esas cosas que te ilusionan. Es algo que realmente no es cierto, pero si lo es para ti, lo asumes como bueno.

Tus creencias limitadoras pueden ser algo con lo que hayas convivido desde pequeño o que se haya incorporado en tu vida a través de alguna experiencia u opinion de alguna persona influyente que bajo su propia y única experiencia te lo repitió muchas veces.

Si crees que no puedes, tu cerebro ya te predispone para eso. En el fondo sentirás miedo por lo que puede pasar, como estas convencido de que  no puedes, naturalmente visualizas el futuro desde tu parte catastrofica, pensando en que todo va a ir mal, en vez de pensar en todo lo bien que puede pasar.

Algunos ejemplos de creencias limitadoras son:

 

* Buscando Empleo: En este pais hay poco trabajo y yo no tengo suficiente currículum. Seguramente habrán cien mil candidaturas más y no me van a escoger a mi. Es imposible que encuentre trabajo como esta la situación, seguro que no me gustará o me pagaran mal. No lo sabre hacer, mejor busco algo inferior a mi calificación. Si entiendo un negocio seguro que me saldrá mal con mi suerte.

Ascenso: Yo no valgo para ese ascenso. Seguramente no daré la talla. No creo que me merezca un aumento de sueldo, cualquiera de mis compañeros lo hace mejor que yo.

Buscando pareja: Nadie si fijará en mi. Seguramente dirá que no, mejor evitó hacer el ridículo. Para que voy a ir para esa fiesta, sin pareja seguramente no la pasaré bien.  No hay nada en mi que pueda gustarle a la otra persona. Todas las chicas que pueden valer la pena sólo se fijan en chicos guapos y musculosos.

Aveces también se deben a una sola experiencia un poco negativa del pasado y que ya la das por aplicable en toda tu vida. – En el colegio recite una poesía y me quedé en blanco, yo no sirvo para hablar en público. Siempre estropeo  las cosas, mejor ni lo intento. Ya me decían que no servía para nada, cosa que hago, cosa que sale mal.
Con cuál de estas creencias limitadoras te identificas? Y si no tienes ninguna de estas, seguro tienes otras ya que todos las tenemos. En un próximo artículo daré típs para poder identificar esas creencias limitadoras que tanto nos retrasan en el logro de nuestros objetivos personales y laborales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DeTodoDG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información