Sociedad

Creer O No Creer ¿que Es La Fe?

Creer O No Creer ¿que Es La Fe? - Sociedad

Pienso que la humanidad vive uno de sus momentos más difíciles. Olas migratorias afectan prácticamente todos los continentes. El cambio climático avanza inexorable y la Organización de Naciones Unidas da la voz de alerta una vez mas. El poder económico mundial se desentiende pues su afán de lucro parece no dejar espacio al raciocinio. La corrupción se abre paso y aparecen ante las cámaras de televisión sin pudor alguno, presidentes acusados de corrupción que siguen en el llamado poder político. Esto sucede en países de los llamados subdesarrollados pero también en los que dicen ser desarrollados. Si con Adán y Eva estábamos claros que solo existían dos sexos, hoy la lucha de muchos es para que sea reconocido su género. El resultado, hombres que besan hombres y mujeres que besan mujeres, y lo que en un pasado producía escándalo, hoy solo es una explicación muy difícil de dar a los niños. No se sabe que es más importante, si la lucha por el género o por evitar el desastre climático. Quizás sean contrasentidos. Se recaudan fondos para la lucha por los derechos de niñas y niños, pero en muchas partes de éste mundo cada vez mas niñas y niños son separados violentamente de sus progenitores, en muchos casos, sin el menor recato ante la opinión publica de éste inerme mundo.
Las religiones dan la impresión de estar en desbandada. Sus postulados son excusas para generar guerras, mientras que los representantes de otras son acusados con evidencias de cometer graves pecados. Sin embargo estás religiones siguen esgrimiendo a Dios como el único camino de salvación ante éste desolador panorama. ¿Existe Dios? Me preguntó una persona. La verdad no supe que responder. Pienso que sí – contesté- Aunque algunas veces lo he dudado – le dije- Como se podría esperar mí respuesta causó escándalo o al menos asombro en esa persona. ¿Cómo puede dudar alguien de la existencia de Dios? – Preguntó en voz alta- Pues lo he dudado -Le dije-. Y creo que mí falta de Fe puede ser perdonada o al menos disculpada, pues si Pedro, discípulo de Jesús negó a su Maestro tres veces, aún habiendo vivido junto a él ¿Como no podría yo alguna vez dudar? -Contesté- Pero mi respuesta no fue suficiente para hacerle reflexionar. ¡Todos los problemas del mundo son culpa del mal uso que hace el ser humano del libre albedrío! – Me dijo- ¿Existe el libre albedrío? – Le pregunte- Creo que no. – Yo mismo contesté y continué- Si el libre albedrío fuese cierto, yo podría actuar bien o mal sin temor a ser castigado. Pero no es así. Entonces no está claro que exista libre albedrío. – Finalicé-.
Nadie convenció a nadie. Ni esa persona a mí con su presumida Fe, ni yo a esa persona con mi Fe llena de dudas. Si. Al término del breve debate llegué a la conclusión de que mi cabeza llena de dudas tiene mas Fe que la de quien recriminó mí falta. Creo que no es válido tener Fe desde el temor. Creo que la Fe debe ser un acto de amor. Debemos estar dispuestos a amar para pensar en la posibilidad de tener Fe. Creo que Dios siempre esta dispuesto a ayudarnos aunque no para complacernos. Creo que el libre albedrío no existe. Respetar las leyes de Dios es un acto de Fe. Es un acto de amor. ¿Quién tiene Fe en el mundo de hoy? ¿Quien dejaría todo lo material que tiene por seguir a Jesús y pensar que será alimentado como los pájaros en el campo? Vivimos para aprender a tener Fe. Parece ser el único camino. Por cierto ¡Fe en Dios!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información